¿Por Qué Mi Bichón Maltés Está Llorando y Molesto? ¡Ayuda!

Las razones más comunes por las que tu bichón maltés esta llorando pueden ser: enfermedad, soledad, miedo, hambre o aburrimiento.

Cuando un nuevo bichón maltés llega a la casa puede considerarse una situación muy similar a la de un nuevo bebé. Siempre existe la posibilidad de que se produzcan al menos unas cuantas noches de inestabilidad. Al igual que un bebé humano, un bichón maltés comunica lo que necesita a su dueño llorando.

A menudo es muy difícil averiguar lo que necesita tu bichón maltés, especialmente cuando crees que has satisfecho todas las necesidades de tu cachorro. Este tiempo inicial en esta nueva situación será un proceso de aprendizaje para ti y un proceso de ajuste para tu bichón maltés, pero a menudo es difícil averiguar por qué tu bichón maltés es infeliz en este momento.

Para obtener los mejores resultados y evitar que tu bichón llore, generalmente es una buena idea intentar averiguar las verdaderas razones por las que tu bichón maltés está llorando para poder abordar el problema o su necesidad. Para ayudarte a identificar las razones por las que tu bichón maltés está llorando, hemos identificado las razones más comunes a continuación en este artículo.

Tambien te puede interesar:

Bichón Maltés Está Llorando 6

Así que vamos a entrar en las razones:

Enfermedad

Los cachorros tenderán a llorar cuando no se sientan bien. Estar enfermo es una razón muy común por la que los cachorros malteses lloran.

Lloran porque no tienen otra forma de comunicarse para decirte que no se sienten bien. Su llanto no es para molestarte, sino que es simplemente su forma de alertarle del hecho de que algo anda mal con ellos. Si tu bichón maltés está llorando o gimiendo durante un largo período de tiempo puede ser que esté enfermo.

Además del llanto y los gemidos, otros síntomas de enfermedad son el letargo, la diarrea, los vómitos, la falta de apetito, los mareos y cualquier cambio en la frecuencia respiratoria, especialmente el aumento o la aceleración de la respiración y los jadeos.

Si estos síntomas se combinan con cualquier tipo de mordeduras, rasguños o lamidas, puede ser que tu bichón maltés tenga una alergia, irritación en la piel o un parásito.

Otro signo de que tu bichón maltés puede tener dolor es si su carácter o comportamiento cambia.

Si sentis que tu bichón maltés está llorando o gimiendo debido al dolor, es importante que le consigas ayuda veterinaria lo antes posible. Los cachorros pueden progresar con la enfermedad muy rápidamente, por lo que es muy importante actuar con rapidez cuando se trata de la salud de un bichón maltés.

Bichón Maltés Está Llorando 4

 

Soledad

Los perros son animales de compañía por naturaleza y son muy sociables. Porque les gusta estar en el parque de una manada, les gusta estar cerca de la gente o de otros perros y no ser dejados solos. Esto es particularmente cierto cuando se trata de cachorros malteses.

Los cachorros malteses son esencialmente bebés y sólo recientemente han sido separados de su madre y hermanos y esto puede ser un gran ajuste para ellos. Debes tener en cuenta que a los cachorros malteses les gusta estar cerca de la gente durante el día. Si sos capaz de hacerlo, entonces es una buena idea mantener al bichón maltés cerca tuyo siempre que sea posible para que se sienta más seguro.

Esto puede hacerse consiguiendo una caja o corral para tu bichón maltés, en la zona principal de la casa, tenga su propio espacio, pero que estén cerca tuyo. Esto hará que el bichón maltés se sienta seguro.

Sólo quieren sentirse como parte de la familia y estar cerca de la gente, ya que la naturaleza los ha condicionado a sentirse seguros en una jaula.

Siempre que sea posible y que sea seguro hacerlo, es una buena idea dejar que tu bichón maltés deambule y te siga mientras vos realizas tus tareas diarias. Esto mantiene al bichón maltés mentalmente estimulado y ocupado y le hará sentirse cansado, pero también le permite estar cerca tuyo, lo que creará un gran vínculo.

Si dejas al bichón maltés solo y lo separas de la familia y de tu lado, entonces sentirá ansiedad y esto probablemente lo lleve a llorar y a quejarse. Ten en cuenta que los bichones malteses siguen siendo bebés y necesitan atención y compañía para sentirse seguros.

 

Miedo

Los bichones malteses a menudo lloran o gimen porque tienen miedo y están asustados. Recorda que tu bichón maltés ha sido separado de su madre y hermanos y colocado en un nuevo y extraño entorno para ellos con personas en las que aún no confían.

A medida que crecen y exploran el mundo que les rodea, a menudo experimentan miedo. Esto puede provenir de muchas fuentes y de muchas direcciones.

Uno de los ejemplos más comunes de que se asustan es cuando se encuentran con una nueva persona que no conocen. El otro gran temor para un bichón maltés es un ruido fuerte o inesperado como un trueno o fuegos artificiales. Es lo desconocido y lo inesperado lo que provoca el miedo y esto puede manifestarse en el llanto.

La ciencia ha demostrado que los perros tienen «períodos de miedo», que son momentos en su vida y desarrollo en los que es más probable que tengan miedo de las cosas nuevas. Esto puede parecer muy repentino para sus dueños y algo que nunca antes les había molestado les hace temer.

Debes tener en cuenta que esto es muy normal y forma parte de su desarrollo conductual. Estos «períodos de miedo» suelen ocurrir a las 8-12 semanas, 4-9 meses y nuevamente a los 1,5-2 años de edad.

El miedo se muestra en el lenguaje corporal de los perros malteses. Todos pueden mostrarlo de forma ligeramente diferente, pero hay signos de contar historias a los que se puede estar atento.

Cuando los perros malteses tienen miedo de esconderse o retraerse, también pueden gemir y acobardarse, se trata de lenguaje corporal al ver el miedo en tu perro maltés. Cuando notes estas señales en tu bichón maltés, puedes ayudarlo sacándolo de la situación inmediatamente.

Si un perro está expuesto a una situación que le induce miedo durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, el miedo puede arraigarse en él y esto es difícil de superar. Estos miedos pueden crear ansiedad y convertirse en fobias.

Para ayudarlos a enfrentar situaciones de miedo, recomendamos que expongas a tu perro maltés a versiones menos intensas de su miedo para construir una tolerancia o una normalidad con su miedo.

Un ejemplo es que si tu bichón maltés tiene miedo a los truenos, entonces es una buena idea es reproducir los ruidos de los truenos con un volumen bajo en el fondo en momentos aleatorios.

De este modo, podrás aumentar el volumen a medida que tu bichón maltés se acostumbra al ruido de los truenos y ya no le molesta ni le da miedo.

Sin embargo, si te preocupa mucho el nivel de miedo de tu perro maltés o sus reacciones a ciertas cosas, es una buena idea hablar con el veterinario y obtener algunos consejos profesionales.

Tu veterinario puede ayudarte con muchos problemas de comportamiento dándote consejos y trucos para que los pruebes con tu bichón maltés.

Bichón Maltés Está Llorando 5

 

Hambre

Si tu bichón maltés está llorando mucho a la hora de la comida, su llanto podría atribuirse al hambre. Los cachorros crecen tan rápido que su apetito puede variar sustancialmente de un día para otro. Algunos días tu bichón maltés puede estar hambriento y comer mucho y otros días puede no estar tan interesado en su comida.

Esta es una situación muy normal, ya que sus fases de crecimiento varían y esto puede afectar a su apetito. Como regla general, es una buena idea alimentar a tu bichón maltés de acuerdo con lo que se recomienda para su edad. Normalmente se puedes ver la ingesta recomendada en el envase de su comida.

Esto significa que sabrás cuánto alimentarlos sin darles demasiado para su edad y raza. Si cree que tu bichón maltés está llorando de hambre a pesar de que se le ha dado la cantidad recomendada de alimento, debes consultar con el veterinario sobre cualquier cambio en la dieta.

También es una buena idea observar la estructura corporal y el peso de tu bichón maltés. Si crees que tu bichón maltés parece demasiado delgado, entonces deberías aumentar su ingesta de alimentos y, en la misma línea, si están desarrollando un problema de peso, podrías considerar la posibilidad de reducir la comida suministrada.

El maltés puede tener tanto un peso inferior al normal como un peso superior al normal, pero en general la raza es conocida por ser muy selectiva en la alimentación y encontrarás muchos más perros malteses con un peso inferior al normal en comparación con los perros malteses obesos.

Bichón Maltés Está Llorando 3

 

Aburrimiento

Los bichones malteses son extremadamente energéticos y tienen necesidades mentales y físicas muy altas que deben ser satisfechas diariamente para asegurar que no se aburran. Los malteses a menudo lloran de aburrimiento. Esto se debe a que no se satisfacen sus necesidades mentales y físicas, por lo que no están cansados ni satisfechos.

Los cachorros malteses necesitan hacer ejercicio diariamente para gastar toda la energía que tienen, lo que significa jugar y caminar mucho para asegurarse de que están usando toda esta energía. El cansancio mental de los cachorros también es muy importante, por lo que es bueno tener una variedad de juguetes y rompecabezas a los que puedan tener acceso.

Los mejores juguetes para perros malteses son los que dispensan comida, ya que son muy buenos para la estimulación mental del bichón maltés, ya que tienen que trabajar para conseguir el premio y esto los mantiene muy concentrados y entretenidos.

Los juegos sencillos que puedes jugar con ellos como el escondite también los cansarán mentalmente mientras se divierten y se relacionan contigo.

Otra forma de cansarlos es dejar que tu bichón maltés te siga durante todo el día mientras vos realizas tus tareas diarias.

Esto les hará moverse y les estimulará mentalmente ya que se preguntarán qué está haciendo. El resultado final de los perros malteses es que un bichón maltés que está satisfecho física y mentalmente no llorará de aburrimiento ya que estará demasiado cansado.

 

¿Respondimos a tu pregunta?

Esperamos que este artículo haya podido responder a tus preguntas y darte algunos consejos sobre por qué tu bichón maltés está llorando.

Si conoces alguna otra razón o tenes algún consejo para nuestros lectores sobre cómo identificar las razones del llanto de un bichón maltés, dejanoslo saber en los comentarios.

Esperamos que si tu bichón maltés está llorando o molesto puedas identificar la causa y ayudar a tu mascota con su problema.

Deja un comentario