¿Qué Es Un Bichón Maltés Negro? Colores De Un Bichón Maltés

Maltés negro en venta. Se vende maltés de color raro. Es más que probable que haya visto el anuncio. ¿Se ha preguntado alguna vez si hay un maltés negro o quizás un maltés marrón? La respuesta es que a menos que haya pintado al bichón de negro, marrón, rojo o azul, no hay posibilidad de que el bichón que se vende sea un maltés de pura raza.

A los bichones malteses de raza pura sólo se les permite tener blanco, blanco con marrón, blanco con limón, blanco con crema y blanco con naranja pálido, dependiendo del criterio de la exposición canina y de la asociación a la que se aplican las reglas de la exposición.

Estas variaciones de color son los únicos colores aceptados de un maltés de pura raza en las exposiciones caninas. Eso no significa que no sea un maltés cruzado con el negro en su pelaje. Este artículo abordará las preguntas comunes sobre los colores de un bichón maltés y eliminará todos los rumores sobre los raros colores de un bichón maltés.

También te puede interesar:

 

¿Qué es un bichón Maltés Negro?

No existe tal cosa como un bichón maltés negro de pura raza que cumpla con los estándares de la industria. Pero hay razas cruzadas que existen hoy en día e históricamente que se llaman a sí mismas parte de la raza maltesa.

Un cruce es cuando un bichón maltés y un bichón de otra raza se han apareado y han tenido cachorros. Estos son comúnmente referidos como una mezcla de bichón maltés.

Hay muchos tipos diferentes de razas de mezcla maltesa y algunos de ellos pueden resultar en cachorros negros. Esto puede incluir las mezclas de Pomerania y Malta que pueden tomar el negro de la raza Pomerania.

Si ve un anuncio de un bichón de maltés negro, es más que probable que se trate de un cruce de razas o que sea un criador de bichones que intenta atrapar a personas desprevenidas.

Algunos criadores utilizan todos los trucos bajo el sol para vender sus cachorros y utilizan la variación de color de una raza cruzada para llamar al bichón raro y luego tratan de cobrar un precio muy alto por él.

Si esto le ha sucedido, entonces debería informar al criador a los clubes de la perrera para que estén al tanto de lo que está sucediendo. La industria no necesita publicidad falsa y este tipo de actos fraudulentos de llamar a una raza cruzada un raro bichón negro de pura raza maltesa.

La principal razón por la que se mencionan tan a menudo los bichones malteses negros es porque son exactamente del color opuesto al de un bichón maltés de raza pura que es blanco. El llamativo contraste tiene como objetivo atraer a los compradores a comprar el maltés negro que no se dan cuenta de que es una raza cruzada.

Bichón Maltés Negro

 

¿Qué es un bichón Maltés Marrón?

Un bichón maltés marrón es un cruce entre un bichón maltés y otra raza de bichón. No hay perros malteses marrones que sean clasificados como de raza pura.

Al igual que con la explicación sobre el bichón negro de Malta, es probable que sea un cruce con un caniche o un pomerano o incluso un shih tzu.

Hay muchas razas de bichones que han sido cruzadas con el maltés con el fin de crear una nueva raza de boutique por la que los criadores pueden cobrar un precio más alto.

Hubo un período a principios del año 2000 en el que el cruce fue popular y muchos criadores estaban creando nuevas razas con la idea de que las nuevas razas eran raras y, por lo tanto, buscadas, ya que la oferta no era abundante y había una creciente demanda de ellas.

Siempre debe recordarse que las exposiciones caninas para perros de raza pura no aceptarán este tipo de cruce como un maltés y su bichón maltés no podrá ser criado como un maltés ni aparecer en las exposiciones caninas clasificadas como una raza maltesa.

No hay nada malo en tener un bichón maltés marrón, pero debería intentar ser consciente de su herencia para saber qué enfermedades y problemas de salud hay que tener en cuenta, ya que las diferentes razas son más susceptibles a ciertos problemas de salud.

Su veterinario puede realizar una prueba genética si es necesario para determinar las razas que residen en su bichón marrón maltés.

 

¿La raza de bichón maltés siempre ha sido blanca?

Históricamente podemos datar la raza maltesa en miles de años. A lo largo del tiempo ha habido muchas situaciones que han causado que la raza se haya vuelto exclusivamente blanca. El primer caso conocido registrado de un maltés blanco puro fue exhibido en Westminster en 1877.

Fue llamado el bichón León Maltés. Curiosamente, también se exhibió otro cruce de maltés con orejas negras, llamado Skye Terrier maltés. Las orejas negras se debieron a un cruce que ocurrió sin que nadie se preocupara o notara realmente lo que se estaba cruzando.

Eventualmente la raza de bichón maltés fue introducida en la sociedad occidental y en particular en América, donde los criadores se obsesionaron con la crianza de un maltés blanco de pura raza. Los bichones malteses eran una novedad por su apariencia de tamaño de juguete.

Para llegar a un pelaje blanco, el único cruce que se hizo fue con caniches blancos de juguete. Lo hicieron para tratar de reducir el tamaño del bichón maltés y asegurar que su pelaje fuera predominantemente blanco.

Durante unos breves 10 años el American Kennel Club permitió que se mostrara cualquier color en las exposiciones caninas, pero rápidamente se hizo evidente que los que no eran blancos habían sido cruzados con otras razas de bichones en el pasado.

La calidad del pelaje era mucho más tosca y áspera en comparación con la de un bichón blanco maltés de raza pura. Como tales criadores dejaron de hacer cruces con otras razas y lentamente dejaron de criar con malteses que ya tenían color en el pelaje. Para 1913 los colores para un bichón maltés se habían fijado en blanco solamente.

Avanzando rápidamente hasta hoy, la raza de bichón maltés ha evolucionado en una pequeña raza de bichón de juguete que es conocida por su pelo blanco y sedoso. Ocasionalmente puede haber rastros de otros colores que se muestran, pero estos nunca se utilizan para las exposiciones de bichones y se mantienen sólo como mascotas.

En los últimos años ha habido un movimiento para cruzar de nuevo para crear nuevas razas con el bichón maltés. Estas razas de mezcla maltesa pueden ser de diferentes colores y tamaños, pero generalmente se comercializan bajo un nuevo nombre de raza de bichón como morkie o moodle.

Bichón Maltés Negro 2

 

¿Por qué el pelo del maltés es siempre blanco?

La razón por la que se ven tantos bichones malteses de color blanco es porque eso es lo que la cría ha estado buscando. Las asociaciones de bichones clasifican lo que son los colores de una raza y esto puede afectar el marcado en las exposiciones caninas y el hecho de poder llamar a su bichón un maltés de pura raza.

Estas clasificaciones han guiado la cría durante décadas y, lentamente, a medida que nacen nuevas generaciones de malteses, se han centrado en el color blanco puro del maltés.

Históricamente, se han mezclado otros colores, pero esto siempre se ha debido a la cría con otras razas de bichones como el pomerano o el caniche.

La tendencia más reciente para la crianza es buscar bichones cada vez más pequeños ya que la tendencia actual es tener un bichón de juguete o un bichón de bolso.

La raza maltesa ya es una de las más pequeñas disponibles, pero los criadores siempre están tratando de hacerlas más pequeñas para satisfacer la demanda de los compradores.

¿Qué colores para un bichón maltés se aceptan hoy en día en los concursos de bichones?

Hay un conjunto de colores aceptables para una raza de bichón maltés. Estos colores son establecidos por las asociaciones de perreras de control donde se lleva a cabo la competencia de bichones. Mientras que el mejor color aceptado es el blanco puro, hay algunos otros permitidos.

De acuerdo con el Club Americano de Criaderos (AKC) hay tres colores aceptados. Estos colores incluyen:

  • Blanco
  • Blanco y Limón
  • Blanco y Bronceado

La preferencia por los colores no blancos es que sólo aparecen en las orejas. El color estándar bajo la clasificación AKC es el blanco.

Para la organización canina mundial los colores son los siguientes:

  • Blanco
  • Crema
  • Blanco con rastros de naranja

El blanco es de nuevo el color estándar y se deducen puntos para los otros colores.

Lo que esto significa es que si quieres criar bichones malteses de exposición o competir con tu bichón maltés en una exposición, entonces necesitarás un maltés blanco para asegurar el máximo de puntos.

 

 

¿Cómo afecta el Cruce de razas al color del bichón maltés?

La cría de bichones malteses con otras razas creará una raza mixta maltesa. Técnicamente estas son nuevas razas y tendrán nuevos nombres como morkie y moodle.

Pero algunos criadores anunciarán que tienen colores raros de bichón maltés como los bichones malteses marrones y los bichones malteses negros.

Esta es una nueva táctica publicitaria usada por los criadores para atraer compradores para obtener cachorros exclusivos.

No hay nada de malo en tener una mezcla de maltés que se parezca a un maltés pero de un color diferente, pero que se llame mezcla de maltés y no bichón maltés.

Cuando se cruzan hay un número de colores que pueden salir y que incluyen:

  • marrón
  • negro
  • blanco
  • colores irregulares
  • bronceado

Puede haber incluso colores más exóticos dependiendo de las razas combinadas y los genes dominantes que entran en juego.

Los malteses de color no son bichones de exposición y no podrán ser registrados como bichones malteses. Sin embargo, pueden ser amados y disfrutados como mascota de la familia y creo que esto es lo más importante.

 

¿Cuál es el costo de estos colores raros en un bichón maltés?

El costo es algo muy subjetivo cuando se compra un bichón. La gente pagará más por ciertas características. Si quieres un bichón de raza pura, entonces pagarás más por uno de raza pura.

Si quieres un bichón pequeño de tamaño de juguete, entonces pagarás más por el bichón más pequeño que puedas encontrar.

Si quieres un bichón negro que se parezca a un maltés porque es raro, pagarás más por el cruce de maltés porque eso es lo que quieres. Todo se reduce a la oferta y la demanda. Generalmente un cruce de maltés costará un poco más que un maltés de pura raza porque están de moda.

Las celebridades con bichones de tamaño de juguete han promovido la industria y han causado un gran apuro, por lo que la demanda ha aumentado, pero sólo hay un número limitado de perros que pueden nacer por camada.

Le sugeriría que si está buscando un nuevo bichón maltés, entonces debería probar con un bichón de rescate. Encontrará razas de pura raza maltesa y razas mezcladas maltesas que han sido abandonadas y están buscando un nuevo hogar.

De esta forma, reducirá la demanda de los criadores, lo que ayudará a reducir el precio total para todos y al mismo tiempo habrá salvado un hermoso bichón que sólo quiere alguien a quien amar.

Siempre mira primero a los bichones de rescate si es posible y si no encuentras uno que encaje, entonces muévete a los criadores.

Esto te ahorrará una gran cantidad de dinero en el precio de un maltés negro porque no estás persiguiendo la última moda promovida por la industria de la cría.

 

¿Qué es un bichón Albino Maltés?

Los bichones albinos, también conocidos como albinismo, son causados por la falta de melanina y pigmentación en la piel.

Debido a esto, los puntos negros y los halos oscuros son en realidad rosados, lo que los hace parecer un bichón albino.

Esto puede sucederle a los bichones malteses pero es poco común. Los bichones malteses han sido criados para eliminar las características de los albinos y son apreciados por tener un fuerte contraste entre sus puntos negros y el pelo blanco.

Un maltés albino puede ocurrir todavía, pero nunca se usa en las exposiciones caninas y normalmente será una mascota de la familia. Tampoco se utilizan nunca para la cría.

Los perros bichón maltés albino tendrán anillos rosados alrededor de su boca y ojos. Su nariz puede ser rosada y sus patas probablemente también lo sean. Rara vez tendrán marcas o manchas en la piel, a menos que también sean de color rosa.

Colores de un bichón maltés

Si no está interesado en criar o pasear a su bichón para competir en una exposición canina, entonces el color de su maltés no va a importar en absoluto.

Aunque no sea un verdadero maltés de pura raza basado en su color, siempre habrá amor y devoción por parte de su raro bichón maltés que no puede ser reemplazado.

Lo más importante que hay que recordar es que los cruces de razas pueden tener algunos problemas de salud y el veterinario deberá vigilar de cerca las enfermedades susceptibles de ambas razas.

Si desea saber qué razas tiene su mezcla de maltés como herencia, puede pedir al veterinario que le haga un análisis de sangre y así averiguará el linaje de los padres.

Esto no es necesario a menos que no conozca las razas cruzadas y quiera saberlo por razones de salud, particularmente para identificar a qué enfermedades puede ser susceptible su mezcla maltesa.

No hay razón para pensar menos en su maltés si no es de raza pura, ya que algunos de los mejores y más adorables bichones son cruzados. Hoy en día hay todo un mercado dedicado a la mezcla maltesa con otras razas para tratar de diversificar y crear nuevas razas para que la gente las ame.

 

¿Nos hemos perdido algo sobre los colores de los bichones malteses?

¿Nos perdimos algún tema importante sobre los colores de un bichón maltés, incluyendo el bichón maltés negro y el bichón maltés marrón? Recuerden que estos bichones malteses de color son en realidad razas cruzadas, pero siguen siendo lindos, adorables y muy adorables. Si nos hemos perdido algún tema que creas importante, háznoslo saber en los comentarios. Siempre estamos buscando mejorar y añadir a nuestros artículos para ayudar a educar a la gente sobre la raza de bichón maltés.

Deja un comentario