Soluciones Para Un Bichón Maltés Que Ladra

Los perros malteses a menudo reciben la reputación de ser un perro ladrador o un perro que ladra excesivamente. En realidad, el bichón maltés no es más ladrador o ladrador que cualquier otra variedad típica de perro de tamaño de juguete.

A menudo, el ladrido excesivo de un perro se debe a la falta de adiestramiento y es algo que puede rectificarse con bastante facilidad. A menudo es la forma en que el dueño reacciona a los ladridos del perro lo que juega un papel importante en la cantidad de ladridos y en la capacidad de evitar que se produzcan.

Los temas que se tratarán en este artículo son los ladridos comunes de los perros malteses, incluyendo los ladridos nocturnos y los ladridos fuera de control que se producen cuando un bichón maltés no obedece las peticiones de los dueños para que deje de hacerlo.

También te puede interesar:


Razones comunes por las que los perros malteses ladran

Hay algunos problemas comunes de ladridos con los perros malteses, estos incluyen:

Ladrar a todo

Este problema común significa que su bichón maltés ladra a cualquier cosa que lo perturbe y eso puede ser literalmente cualquier cosa. Las cosas que pueden desencadenar este tipo de ladridos son los ruidos exteriores. coches que pasan, gente que camina por la casa, pájaros que vuelan hacia el patio y mucho más. Este tipo de ladridos puede ser muy molesto, ya que parece que cualquier cosa puede hacer que los malteses se pongan a ladrar.

bichón maltés que ladra 3

 

Su bichón maltés no tiene la capacidad de calmarse

Este es un problema común. A menudo, cuando un bichón maltés comienza a ladrar, lo hace durante un tiempo. Los dueños pueden decirle al perro «no» o «detente» en un intento de calmarlo, pero esto no siempre es exitoso.

Otro método que la gente suele intentar es gritar, pensando que si son más ruidosos que el bichón maltés que ladra, puede que se detenga o escuche lo que están diciendo. Esto a menudo no funciona y su bichón maltés simplemente se hace más ruidoso y sus ladridos se vuelven más intensos por naturaleza.

 

Ladridos cuando sale a pasear

Debido a los ladridos constantes, el paseo de su perro puede resultar muy difícil. Si su bichón maltés está ladrando a las personas y a otros perros cuando pasan por delante, resulta muy incómodo e incluso embarazoso para el dueño.

El bichón maltés a menudo salta o se abalanza sobre otras personas, perros o cualquier otro disparador que vea y no se escora ni se queda al lado del dueño. Esto también puede hacer que el bichón maltés parezca tener un comportamiento agresivo.

bichón maltés que ladra 4

 

Ladrando por la noche

Este es un problema real con cualquier raza de perro, ya que va a causar problemas no sólo para los que viven en la casa, sino también para los vecinos que te rodean.

Los ladridos nocturnos son más comunes en los cachorros o perros jóvenes, pero también pueden verse en perros de cualquier edad. Cuando un bichón maltés llora o ladra por la noche, es instintivo que quieras ir a verlo como si fuera un bebé.

Puede que piense que su presencia hará que el cachorro esté más calmado, reconfortado o tranquilizado. Esto no suele funcionar ya que el cachorro aprende que el llanto o los ladridos llevan a llamar la atención y ladrará más para conseguir la atención que busca.

Un perro que ladra por la noche también puede ser un problema, ya que cuanto más ladre el cachorro por la noche, más a menudo estará despierto. Esto lleva a la privación del sueño, irritación y estrés en relación con la forma de resolver el problema.

El lado bueno de este problema es que los ladridos nocturnos son un problema solucionable y con dedicación por parte de los dueños se puede resolver en menos de unas pocas semanas.

 

Soluciones para un bichón maltés que ladra por la noche

El compromiso con la cuestión de un perro que ladra es de suma importancia. Es importante que se dedique a hacer lo mismo cada vez que su bichón maltés ladre, ya que esto ayudará a su perro a aprender la nueva rutina.

Los consejos para que su bichón maltés deje de ladrar son los siguientes:

  1. Crear el ambiente adecuado. Para que su bichón maltés deje de ladrar por la noche debe asegurarse de que tiene un entorno en el que se sienta seguro y protegido. Necesita crear un área en la que el perro tenga acceso a las herramientas que necesitará para volver a dormirse y también algo que le permita entretenerse de forma independiente mientras usted duerme. Tener estos elementos disponibles significa que su maltés es capaz de empezar a aprender a calmarse y ser algo independiente. Estos elementos también son útiles para el perro durante el día, cuando también puede estar solo.
  2. Es muy recomendable tener un corral para su bichón maltés. Un corral de juego hará que su perro se sienta más seguro ya que está encerrado y crea esa sensación de tipo madriguera que hace que el perro se sienta seguro y protegido. El uso de un corral de juego también significa que todo lo que su bichón maltés necesita está cerca y al alcance de la mano y ayudará a su perro de varias maneras. Un corral de juego es a menudo mejor que una jaula, especialmente para los cachorros. Esto se debe a que un corralito no da tanta sensación de claustrofobia como una jaula y ayudará a limitar la cantidad de estrés que sentirá el perro. En el corral de juego, es conveniente tener una cama de felpa de buena calidad. Esta cama permitirá al perro acurrucarse y ponerse cómodo, lo que le ayudará a sentirse lo suficientemente relajado para dormir. Una simple toalla o manta en el suelo no será suficiente. Necesita ser una cama reforzada para perros, que es un tamaño recomendado para perros de juguete como los malteses.
  3. Asegúrese de que haya juguetes para que su perro juegue con ellos. También debe haber al menos 2 juguetes disponibles para el perro. Se recomiendan los juguetes para mascotas que fomentan la interacción, ya que ayudarán a ocupar al perro y a mantenerlo ocupado mientras usted no está. Los juguetes que sostienen y dispensan comida son muy recomendables. Esto es porque le dan al perro algo por lo que trabajar y esto ayuda a mantenerlo ocupado por un período prolongado. Otro estilo de juguete recomendado son aquellos que imitan los latidos del corazón de un animal. Esto le da al perro comodidad como si estuviera con otro animal o madre y este ritmo de latidos ayuda a calmarlos y relajarlos. Algunos de estos juguetes también emiten calor, lo cual es otro aspecto que ayudará a consolar y calmar al perro cuando usted no esté presente.
  4. La capacidad de saber cuándo atender al perro y cuándo ignorarlo. La mayoría de los dueños piensan que cuando un cachorro empieza a llorar por la noche es automáticamente porque el perro necesita ir al baño. A menudo, un propietario puede pensar que un bichón maltés que ladra no es para este propósito, por lo que lo ignora y luego, por la mañana, descubre que el perro se ha aliviado o que lo ha atendido y lo ha sacado y se ha aliviado. Esto puede hacer parecer que toda la noche los ladridos están relacionados con el baño cuando no lo están. La mayoría de los cachorros, especialmente los menores de 5 meses, no están entrenados lo suficientemente bien como para saber que ladrar con ilícitos la respuesta de que usted venga y los lleve al baño. Los cachorros normalmente irán al baño como mucho una vez por la noche, así que otros ladridos no estarán relacionados con la necesidad de ir al baño.

A medida que lea los consejos dados aquí, por favor tenga en cuenta que cualquier lección y hábitos que su perro aprenda ahora será la base de las habilidades de confianza de los perros y también de sus habilidades para calmarse a sí mismos.

bichón maltés que ladra 5

Si se siguen estos consejos, su perro aprenderá lecciones que se mantendrán durante toda su vida. Cuidar constantemente del perro cada vez que ladre por la noche no beneficiará a su bichón maltés y simplemente reforzará un comportamiento negativo.

La primera vez que su bichón maltés ladre por la noche debe sacar al perro afuera. Este es un momento para ir al baño, así que manténgalo serio, sin jugar y sin exceso de estimulación. Es una buena idea no hablarle al perro, excepto para elogiarlo si hace su trabajo.

No le hables de otra manera y no le des palmaditas ni juegues con él, quieres que el perro se dé cuenta de que este tiempo es para ir al baño y nada más. Cuando su perro termine de ir al baño, devuélvalo a su lugar de dormir.

Después de esto, si su bichón maltés comienza a ladrar de nuevo, simplemente debe ignorarlo, sabe que sus necesidades de aseo están cubiertas y que está caliente y seguro. Ignorando a su perro en este momento aprenderá a explorar su entorno y a mantenerse ocupado con los juguetes o a calmarse y volver a dormir. Debido a que el corral de juego o el área de la guarida que ha creado para su bichón maltés tiene algunos juguetes, su perro aprenderá a recurrir a ellos para su comodidad, tranquilidad y entretenimiento.

Tardará una semana o dos pero descubrirá que una vez que su bichón maltés aprenda que si sigue ladrando no vendrá, aprenderá a poner su atención en volverse a dormir o a entretenerse con sus juguetes.

 

Bichón maltés que ladra en la casa 

Los ladridos malteses en el hogar son un problema común de ladridos. Es muy molesto cuando su perro continúa ladrando a aparentemente nada o todo. Especialmente cuando nada de lo que parece hacer o decir puede rectificar este comportamiento.

  1. Asegúrese de que su bichón maltés no necesite nada y que sus necesidades sean atendidas. Si su perro ladra porque su juguete favorito está atascado debajo de algún mueble o necesita salir al baño, simplemente ayudándolo va a dejar de ladrar. Si no hay necesidades o problemas obvios, entonces toma medidas para dejar de ladrar.
  2. Asegúrate de que tu bichón maltés haga suficiente ejercicio todos los días. Los perros pequeños pueden tener mucha energía acumulada y es importante que sean capaces de expresarla de forma saludable. Pasear a los malteses 2 veces al día asegurará que esta energía se gaste. Para un perro adulto, los paseos deben ser de al menos 20 minutos cada vez y debe tratar de mantenerlo en marcha independientemente del clima. Incluso si está lloviendo, un simple abrigo pequeño protegerá a su perro de la lluvia. Debe hacer lo mismo para su perro que para usted mismo.
  3. Asegurarse de que su maltés está recibiendo suficiente estimulación mental. Debido a que los perros malteses son muy activos, no sólo físicamente sino también mentalmente, necesitan ser estimulados para estar contentos. La estimulación mental puede provenir de las cosas que ven en sus paseos, pero algo de estimulación también necesita provenir del tiempo que pasan con su dueño. Los juegos y métodos de entrenamiento que dispensan golosinas son muy efectivos. Si su perro está siendo estimulado física y mentalmente durante el día, entonces es más fácil para su perro poder relajarse y descansar en otros momentos del día.
  4. Asegúrese de que su maltés tenga un entorno tranquilo siempre que sea posible. Obviamente siempre habrá momentos en los que la casa sea un poco más caótica y ocupada de lo normal, especialmente si hay niños en la casa. Pero como norma, intente que su casa sea lo más tranquila posible para su perro. Cuando los ambientes están muy ocupados y son ruidosos, puede resultar abrumador para su perro. Si hay mucha gente, ruidos fuertes, mascotas ruidosas o incluso la televisión y la música a todo volumen, esto puede inquietar a su perro. Cuando el ambiente alrededor de su perro es caótico y ruidoso, a menudo imitará ese ambiente y se volverá ruidoso y perturbador en sí mismo. Obviamente hay momentos en los que estará menos tranquilo, pero usted quiere que la situación cotidiana normal y el entorno de su perro sea tranquilo y feliz.

Así que, en última instancia, cualquier entrenamiento o corrección para dejar de ladrar sólo debe llevarse a cabo una vez que se haya evaluado que todos los temas anteriores se han abordado y atendido. Si usted cree que ha hecho todo lo posible para estimular y cansar a su perro, entonces debería probar estos métodos de entrenamiento más extremos para detener los ladridos.

  1. Usando el método «Interrumpir y redirigir» con su bichón maltés. Esta técnica es muy efectiva y puede funcionar muy bien si se sigue y se realiza correctamente. Comienza interrumpiendo los ladridos de tus perros. La mayoría de la gente encuentra que simplemente gritar «¡No!» no es efectivo. Sólo le oyen gritar y a menudo se alimentan de esa energía y luego pueden llegar a ser aún más fuertes. Necesitarás hacer sonidos cortos y agudos que harán que tu bichón maltés se detenga y preste su atención hacia ti. Para algunos perros un simple aplauso funcionará, pero otros pueden necesitar un silbato o algún tipo de producto de alerta de comportamiento canino. Esto puede ser muy efectivo ya que el ruido atrae su atención y los hace detenerse. Dejarán de ladrar y tratarán de averiguar cuál es el ruido. Ahora que tienes la atención de los malteses y han dejado de ladrar, necesitas redirigir su interés hacia otra cosa que mantenga su atención. Es ideal tener juguetes «especiales» que se mantengan alejados y que sean sacados para este propósito. Si tratas de darle al perro la misma pelota con la que ha estado jugando todo el día, es poco probable que mantenga su atención. Dándole a tu maltés algo especial en lo que esté interesado es más probable que lo mantengas enfocado en el artículo. Los juguetes que se recomiendan para este propósito son los juguetes que hacen algún ruido para mantener su atención o los juguetes que dispensan golosinas mientras le dan al perro algo que hacer pero también se incorpora una recompensa.

bichón maltés que ladra 7

 

Ladrar a otros perros o personas cuando están de paseo

Como no puedes quitar la cosa que está activando a tu perro cuando estás fuera de la casa, no puedes usar eficazmente la técnica de entrenamiento anterior. El enfoque más efectivo en este tipo de situaciones es ignorar el gatillo y seguir caminando y pretender que no está pasando nada. Una vez que su perro deje de ladrar, recompénselo con golosinas para que sepa que si deja de ladrar será recompensado.

Lo mejor es pasear a su bichón maltés con una correa y un arnés. De esta manera su bichón maltés está a salvo pero no se arriesga a lesionarse como lo haría si sólo usara un collar alrededor de su cuello y una correa.

La combinación de la correa y el arnés significa que no hay tensión en el cuello del perro y que cualquier tensión se dispersa uniformemente sobre el cuerpo del bichón maltés. Debido a que los perros malteses son tan pequeños, encontrar un arnés puede ser a veces difícil. Se recomienda que vaya a una tienda de mascotas para asegurarse de que tiene el tamaño correcto para su perro. Si compra en línea debe buscar un arnés de tamaño de raza de juguete.

Cuando camine, asegúrese de mantener su bichón maltés a la izquierda y de darle sólo la correa suficiente para que esté a su lado. No querrás que el perro vaya delante de ti y empiece a tirar. Si el ladrido comienza, asegúrate de mantener al perro a tu lado y camina a tu ritmo normal e ignora los ladridos. Una vez que la distracción esté fuera de la vista y los ladridos hayan cesado, asegúrate de recompensar a tu perro con un elogio y una recompensa.

Cuando estés paseando a tu bichón maltés, por cada 5 minutos que el perro camine sin ladrar, dale un premio, esto refuerza la idea de que no ladrar significa que será recompensado con un premio. Una buena idea es hacer de estas golosinas algo especial que su perro no consuma todos los días, así que las hace aún más especiales.

bichón maltés que ladra 6

 

Conclusión

Esperemos que los consejos y trucos de este artículo le hayan dado alguna esperanza para arreglar su problema de ladridos malteses. Pero todos los consejos y trucos e ideas no te ayudarán si no los pones en práctica. A veces hacer estas técnicas puede ser emocionalmente agotador, pero es necesario que las lleves a cabo para arreglar el problema. Prueba algunas técnicas diferentes para ver qué funciona en tu situación. Pero actúa, ya que sólo la aplicación de estas técnicas solucionará tu problema.

Si estos consejos te ayudaron con tu problema de ladridos malteses, entonces dinos cómo te fue… ¿Tienes más consejos que podamos añadir a este artículo? ¿Había algo que faltaba en este artículo que cree que ayudaría a nuestros lectores? Si es así, por favor háganoslo saber ya que siempre estamos buscando proporcionar la mejor información y la más completa para nuestros lectores.

Deja un comentario