¿Qué Tan Lejos Debo Caminar Con Un Bichón Maltés?

Los malteses no son el tipo de perro que quieres llevar de excursión, pero les encantan sus paseos.

La distancia que un bichón maltés puede caminar dependerá de la edad, la salud, las lesiones y el acondicionamiento. Generalmente un adulto maltés debe caminar al menos una vez al día durante 20 minutos. Un cachorro maltés joven sólo debe caminar durante un corto período de 4-5 minutos hasta que se esfuerce. Un bichón maltés mayor de 10 años o más sólo debe caminar a un paso casual durante unos 10 minutos o menos.

Los malteses no quieren caminar demasiado lejos.

Lee también:


Directrices generales para el ejercicio del bichón maltés

  • Cachorros de Bichón Maltés
    • Alrededor de 5 minutos de caminata por día al menos dos veces al día a unos 300 metros por caminata.
  • Adulto maltés
    • Alrededor de 20 minutos de caminata de una a dos veces al día, a unos 1,5 kilómetros por caminata.
  • Anciano maltés
    • Alrededor de 10 minutos de caminata en una distancia más corta a un ritmo más lento, alrededor de 500 metros por caminata.

Caminar Con Un Bichón Maltés 6

 

Factores que afectan la distancia de la caminata

Aprenderá muy rápido lo que su perro es capaz de caminar y cuándo no quiere caminar más. A los malteses les gustará ser llevados si el paseo se hace demasiado largo para ellos. Si está tratando de planear sus paseos con su lindo amigo peludo, entonces los principales factores importantes a considerar son:

  • EDAD: ¿Qué edad tiene su perro? Los cachorros jóvenes tendrán una explosión de energía pero se cansarán rápidamente considerando el número de pasos que sus pequeñas patas necesitan dar para mantenerse al ritmo de sus pasos gigantes. Un bichón maltés adolescente y un maltés adulto podrán dar más pasos que un cachorro, ya que estarán más condicionados y tendrán las patas ligeramente más largas. A medida que su maltés envejezca hasta sus años crepusculares, seguirá queriendo hacer ejercicio, pero se agotará rápidamente. A medida que crezca, deberá acortar las caminatas, ya que no tendrá la condición física necesaria para seguir el ritmo y se cansará rápidamente. Deberán mantener las caminatas a menos de 500 metros a esta edad.
  • SALUD : Un perro que tiene problemas de corazón o de respiración no será capaz de mantener el ritmo, pero lo intentarán y no lo mostrarán. Los perros son animales de carga y los más débiles se quedan atrás, por lo que está arraigado en sus perros tratar de ocultar cualquier condición médica al caminar. Los problemas cardíacos pueden restringir el flujo de sangre que proporciona oxígeno a los músculos y el ejercicio pesado puede ejercer una presión excesiva sobre el pobre cachorro. La respiración puede ser un problema para algunos malteses, especialmente para aquellos que tienen estornudos inversos. Esta es una condición que afecta a la cantidad de aire que se puede respirar cuando están excitados. Si encuentra a sus malteses luchando por respirar o jadeando excesivamente, sería una buena idea ir más despacio, darles un respiro o incluso cargarlos un rato. Recuerde que para uno de sus pasos probablemente estén dando entre 10 y 20 pasos.
  • ACONDICIONAMIENTO: Si no ejercita regularmente a su bichón maltés, puede que esté fuera de forma y tenga dificultades para caminar. Al igual que los humanos pueden condicionar su cuerpo con el ejercicio, el cuerpo de un perro no estará listo para una larga caminata si duerme todo el día. Un bichón maltés perezoso obviamente no estará en la mejor condición comparado con un perro muy activo que está constantemente en alerta y persiguiendo todo lo que se mueve en el patio trasero. Conocer el acondicionamiento de sus perros es muy importante para saber hasta dónde llevar a su bichón maltés a pasear.
  • LESIONES : Una lesión en un bichón maltés restringirá la distancia que puede caminar. Si su perro se ha lesionado, entonces su veterinario debe ser consultado antes de realizar cualquier ejercicio. Cualquier ejercicio, especialmente una caminata larga o rápida, podría empeorar la lesión. Su veterinario debería poder darle el mejor consejo sobre qué tipo de descanso es necesario y cuándo se pueden reanudar los paseos. Sin embargo, no tema, ya que la mayoría de los malteses se recuperarán rápidamente de las lesiones menores y estarán listos para caminar tan pronto como puedan. Los malteses son famosos por tener el síndrome del perro pequeño y querrán demostrar que están bien y listos para afrontar los mayores desafíos que se les presenten.

Caminar Con Un Bichón Maltés 4

 

Consejos para pasear a un bichón maltés

Los malteses no son perros que quieran dar largos paseos, así que aquí hay algunas buenas reglas y consejos para ayudarles mientras pasean a su maltés.

  • Los malteses son perros pequeños y cuando son más jóvenes, hay que acortar los paseos y dejar que desarrollen la resistencia y las estructuras óseas y musculares de sus patas para que sigan adelante. Mientras que los cachorros están llenos de energía, ésta es sólo una ráfaga y se cansarán rápidamente, por lo tanto, manténgala corta.
  • Utilice un paseador de perros u otro miembro de la familia para ayudar a pasear a su bichón maltés. La gente tiene vidas muy ocupadas y pasear a su perro no siempre es posible. Tener un paseador de reserva le ayudará a asegurar que su bichón maltés esté en forma y saludable, asegurándose de que haga ejercicio todos los días.
  • Recuerde tener en cuenta la temperatura cuando camine. Los perros tienen abrigos de piel y no deberían caminar con el calor. 
  • Asegúrate de tener un buen collar que se ajuste correctamente. Un collar mal ajustado puede permitir que tu perro saque la cabeza y se aleje de ti. Es una experiencia aterradora tener a tu perro suelto en el camino o si lo pierdes. Por lo tanto, asegúrate de revisar el collar y asegurarte de que no esté demasiado apretado ni demasiado flojo alrededor de su cuello. Otra opción es conseguir los collares de cuerpo entero que se envuelven alrededor de su cuello y cuerpo y son básicamente imposibles de quitar.
  • Asegúrese de que su perro camine a su lado de forma controlada. Los malteses son perros orgullosos y tratarán de guiar el paseo. Entrenarlos para que caminen a su lado puede ser una experiencia frustrante y puede parecer inútil, pero tenga la seguridad de que al utilizar el refuerzo positivo con golosinas, conseguirá que caminen a su lado en lugar de delante de usted. La razón principal por la que quieres al perro a tu lado es que si lo llevas, pensará que está al mando. Esto puede llevar a su bichón maltés a ser más agresivo y a tener una mentalidad protectora, lo que significará mucha atención no deseada por ladrar mientras hace ejercicio.
  • Traiga una bolsa de plástico. En la mayoría de los países es ilegal no limpiar lo que ha dejado tu perro si ha dejado un desastre en público. Aunque no sea ilegal en nuestro país, es de sentido común y de buena educación limpiar el desorden que hace tu perro. Unas pocas bolsas de plástico colocadas al revés hacen que sea fácil recogerlas y eliminarlas de forma higiénica.
  • Traiga un poco de agua y, si es posible, un pequeño tazón. Si tiene la intención de caminar durante 20 minutos o más con su pequeño bichón maltés, entonces espere que necesite un trago en el camino. Asegúrese de que su perro esté bien hidratado durante y después del paseo. Recuerde que llevan un abrigo de piel y tienen las patas cortas, así que hacen mucho más ejercicio del que usted cree y sentirán su calor. Una buena idea es asegurarse de que su cuenco de agua en casa esté lleno antes de salir a pasear para que su perro pueda tomar un trago tan pronto como regrese.

Tener una dieta saludable y comida sana para su bichón maltés le asegurará que tenga la energía necesaria para caminar distancias más largas. Al igual que en los humanos, una dieta saludable y una buena rutina de ejercicio mantiene el cuerpo sano.

Caminar Con Un Bichón Maltés 3

 

Paseo es demasiado largo 

Cuando pasee a su perro debe prestar mucha atención a su bichón maltés a medida que el paseo se hace más largo. Recuerde que sólo tienen patas cortas y lo que puede parecerle una distancia corta, puede ser una distancia muy larga para ellos. Esté atento a..:

  • Jadeo excesivo – El jadeo asociado con la lengua que sale de la boca del perro significa que probablemente se está acercando a su límite y usted debe detenerse para un descanso de agua y posiblemente llevar a su bichón maltés por el resto del viaje o al menos el tiempo suficiente para que descanse. Si su perro jadea, compruebe si está babeando. Si no están babeando, es probable que estén deshidratados y debería darles agua lo antes posible. La deshidratación puede ser peligrosa y los perros necesitan agua constantemente. 
  • RESPIRACIÓN PESADA – Si puede oír la respiración de su perro, entonces su perro puede necesitar un descanso. Es una buena idea detenerse y tomar un descanso. La respiración de su perro debería volver a la normalidad en pocos minutos y si no lo hace, no debería seguir caminando. Deberías llevar a tu perro durante el resto del camino y asegurarte de que reciba agua y descanse cuando llegues a casa. Sólo vigílalo para asegurarte de que su respiración vuelva a la normalidad después de un largo descanso.
  • LENTO – Si su bichón maltés está disminuyendo la velocidad entonces sabe que probablemente llegó al final de su entrenamiento. Un perro que se detiene y huele un poste no es a lo que me refiero con desaceleración. Si su perro empieza a ir detrás de usted cuando camina, entonces es cuando ya ha tenido suficiente o su velocidad es demasiado rápida para él. La desaceleración suele ser el primer signo de que la distancia es demasiado grande y debería estar cerca del final del paseo de su perro en el momento en que se manifiesten estos síntomas.
  • Cojera – Si su bichón maltés de repente se queda cojo y/o cojea mientras camina, puede que se haya forzado algo y se haya lesionado. Detenga el paseo en este punto y lleve a su perro de vuelta a casa. Déle al perro un poco de descanso y si la cojera persiste, debe ir inmediatamente al veterinario. Tenga en cuenta que es una señal de garrapata y que vale la pena asegurarse de que no se ha recogido ninguna garrapata en el pelo de su perro. Las áreas clave son las orejas, la barriga y la cola. Las garrapatas son muy peligrosas para los perros y pueden ser fatales.
  • SALTANDO – Si su perro empieza a saltar y quiere ser cargado, entonces ya ha tenido suficiente. Te están diciendo que ya no quieren caminar y quieren que los cargues.

Cada perro es diferente cuando se trata de caminar y algunos perros siguen adelante con el paseo incluso cuando están agotados. Conoce a tu perro durante varios paseos y empezarás a conocer su personalidad y cuando están al límite. Si se mantiene atento al exceso de esfuerzo, tanto usted como su perro deberían tener paseos agradables.

 

Bichón maltés y los paseos y camiatas largas

Los malteses no son perros para llevar a una caminata a menos que esperes cargarlos en partes significativas del camino. Empezarán fuertes y cansados en los primeros 10 minutos de su larga caminata. Si realmente quieres llevarlos contigo, entonces compra un arnés para perros para que puedas atarlos y llevarlos fácilmente.

Pasear a un bichón maltés con sobrepeso

Desafortunadamente, los propietarios no aptos generalmente llevan a los perros no aptos, así que trata de usar tu bichón maltés como una excusa para mantenerte en forma al mismo tiempo. Los malteses pueden perder la forma y tener sobrepeso si son sobrealimentados y no hacen ejercicio. Comenzar una rutina de ejercicios sin aliviar a sus malteses puede ser peligroso y llevarlos a caminar de manera incómoda.

Si no haces caminar a tu bichón maltés esto puede pasar

Si no mantienes una rutina de ejercicio regular con tus malteses y tienden a dormir todos los días, entonces corren el riesgo de sufrir varios problemas:

  • Osteoartritis
  • Sobrepeso
  • Aburrimiento
  • Ansiedad de separación
  • Pobre flujo de sangre
  • Hipertensión

Manténgase en forma tanto usted como su perro y le asegurará un hogar seguro, saludable y feliz.

Deja un comentario