¿Cómo Evitar Que Su Bichón Maltés Muerda Hoy?

Los cachorros malteses usan sus dientes para explorar el mundo, por lo que ocasionalmente morderán y pellizcarán y a veces pueden estar en sus manos, brazos y pies. Recuerde que su bichón maltés nunca intenta hacerle daño intencionadamente.

Sólo siente el dolor cuando sus dientes son afilados y puntiagudos. Por lo general, el propietario será mordido o pellizcado accidentalmente por su bichón maltés cuando esté jugando con él. Este artículo le dará los mejores consejos y sugerencias para evitar que su bichón maltés muerda.

Lee también:

Bichón Maltés Muerda 7

 

¿Por qué muerden los bichones malteses?

Los bichones malteses exploran el mundo y sus alrededores masticando, mordiendo y probando lo que hay ahí fuera. Es exactamente igual que cualquier bebé, ya sea gato, perro o humano. Quieren aprender, probar e interactuar con todo lo que pueden tocar. Si alguna vez ves a una madre y a un bebé, siempre la oirás decir «deja de meterte eso en la boca», ya que es un acto tan universal como respirar para los bebés.

Los bichones malteses no son una excepción y como también usan su boca y sus dientes como dedos y manos, lo tocarán todo. Mientras exploran se encontrarán con objetos duros, duros, blandos y flexibles, y el cachorro maltés morderá en diferentes puntos fuertes para averiguar qué cosas son y qué tan fuerte necesitan morder para poder recogerlas o atraer una reacción.

Para su cachorro, su dedo será otro objeto con el que será divertido jugar y probarán diferentes fuerzas de mordedura para determinar qué reacción obtendrán de usted. desafortunadamente, cuando prueben una fuerza de mordedura más fuerte, sentirá el dolor y le retirará la mano. Esto puede resultar emocionante para su cachorro y parecer un juego, lo que puede animarle a morder con más fuerza la próxima vez que vea su dedo.

Otra razón por la que los bichones malteses muerden es porque les encanta jugar. Cuando estaban en su camada y sólo tenían unas pocas semanas de edad, jugaban con los otros cachorros y se ponían un poco bruscos entre ellos, ya que es muy emocionante y divertido. En esta etapa de su joven vida no tenían dientes y básicamente se hablaban entre ellos y se tiraban con las encías.

Eventualmente sus dientes de leche comenzaron a salir, pero eran tan pequeños que morderse entre ellos no dolía mucho, especialmente con su piel gruesa y su pelaje. Con el tiempo, los cachorros empezaron a crecer y a hacerse más fuertes y las mordeduras empezaron a doler. A veces esto puede detener o minimizar las conductas de mordedura, pero si se retira al cachorro de la camada demasiado pronto, es posible que nunca aprenda que morder a los otros cachorros duele y, por lo tanto, aprenda a no hacerlo por sí mismo.

Una razón interesante por la que los bichones malteses muerden es porque han descubierto que puede ayudarles a abrirse camino en su camada. Pueden aprender que morder les funciona porque son los más grandes de la camada y el matón de la camada y les gusta salirse con la suya siendo agresivos. La madre de los bichones malteses normalmente evitará que esto ocurra ya que no estará contenta con la mordedura, especialmente si es el objetivo de algunos de los mordiscos y mordeduras.

Además, a muchos dueños les gusta jugar duro con su bichón maltés y hacer que se exciten y tengan un poco de brusquedad. Normalmente son los hombres de la familia. El juego brusco siempre es divertido durante un tiempo hasta que el cachorro maltés sube la adrenalina y accidentalmente pellizca un dedo o una mano y rompe la piel y extrae sangre.

A veces esto puede causar un rápido final del juego, pero el bichón maltés no lo entenderá y generalmente perseguirá y querrá seguir jugando, lo que puede resultar en algunos pellizcos más en sus pies o manos. El otro problema asociado con el juego brusco es que otras personas que quieren acariciar al cachorro pueden recibir un pellizco indeseado en sus dedos porque el perro maltés piensa que ellos también están jugando.

Ahora que sabemos por qué los bichones malteses muerden, veamos algunas de las cosas que puede hacer para evitar que su bichón maltés muerda, lo que se conoce como inhibición de mordeduras de aprendizaje.

Bichón Maltés Muerda 4

 

Esta es la forma de evitar que su cachorro maltés muerda como dueño

Por supuesto que no quieres que tu bichón maltés aprenda a morder, ya que esto perjudicará a los niños, a los ancianos e incluso a ti. Los cachorros que muerden generalmente no se llevan bien con los niños y esto puede causar aislamiento para los niños y el cachorro maltés.

Queremos que nuestro perro bichón maltés lama a las personas, no que las muerda. Estos consejos le ayudarán, como propietario de un cachorro maltés, a evitar que su bichón maltés muerda a las personas.

 

Consejo 1: Disciplina para decir NO

Asegúrese de detenerse siempre y decirle a su cachorro con voz firme que morder no está bien. Necesitan asociar la mordedura con el hecho de molestarle de forma similar a si hubieran mordido a uno de los otros cachorros de la camada y se pondría a gritar. Un severo «NO» hará que el cachorro se detenga y piense.

Si está jugando con su cachorro, entonces debería detener el juego para hacer obvio que no es algo aceptable, incluso mientras juegan juntos. Se trata de romper el ciclo para que su cachorro maltés aprenda rápidamente que morder es malo. Necesita que este refuerzo se haga cada vez, no sólo al azar.

Debe ser siempre la misma respuesta a una mordedura. Si su cachorro maltés le lame, entonces debería elogiarle positivamente y darle palmaditas por hacer lo correcto. Con el tiempo, aprenderán lo que es aceptable y lo que no lo es y esto debería impedir que su bichón maltés le muerda la mano. El refuerzo negativo no debería ser su única técnica, por lo que también hay algunos otros consejos para ayudar a acelerar el proceso.

 

Consejo 2: Utilice juguetes para jugar

Jugar con un bichón maltés con la mano como el juguete siempre terminará con algunos mordiscos y pellizcos. Esto puede confundir al bichón maltés ya que a veces le dices que está bien y otras veces te enfadas.

Para reemplazar su mano, siempre debe usar un juguete al jugar. Esto hace que sea mucho más fácil para el cachorro aprender que las manos no deben ser mordidas, pero que está bien morder con fuerza a los juguetes. Debe tener una variedad de juguetes para jugar que tengan diferentes texturas y durezas para que su bichón maltés pueda agarrar algunos y masticar otros. Cuando juegue con su bichón maltés, cada vez que abra la boca con un movimiento de mordedura, deberá ponerle el juguete en la boca.

De esta manera aprenderá que cuando abra la boca debe morder el juguete y no su mano. Los juguetes también son una gran estimulación mental para su bichón maltés y pueden ser una gran forma de jugar en su interior y de proporcionarle algo de ejercicio para mantenerlo en forma.

 

Consejo 3: Enseñar las órdenes a su bichón maltés

Enseñar a su bichón maltés órdenes desde muy joven puede ayudarles a aprender lo que es aceptable y lo que no lo es. Un simple «Déjalo» puede enseñar al perro a dejar de hacer lo que está haciendo y a prestar atención.

La atención extra que pondrán en sus órdenes les ayudará a aprender rápidamente lo que es aceptable y lo que no lo es. Esto puede ser muy útil cuando su bichón maltés empieza a masticar todo y necesita que se le caiga algo. Incluso una orden como la de sentarse puede evitar que tenga demasiada energía, lo que puede provocar mordeduras accidentales.

Recuerde que tan pronto como su bichón maltés escuche su orden y la obedezca, deberá recompensarle. Esto puede ser un regalo, una palmadita o el lanzamiento de un juguete. Siga así, ya que los malteses pueden ser una raza obstinada pero les gusta complacer a sus dueños ya que son muy leales.

Bichón Maltés Muerda 3

 

Consejo 4: Elogia a tu bichón maltés por jugar bien

Cada vez que su cachorro juegue bien y no le muerda, sino que utilice el juguete o le lama en lugar de morderle, deberá elogiarle por su buen comportamiento. El refuerzo positivo va mucho más allá con los perros malteses y refuerza el hecho de que los amas.

Siempre trata de usar más refuerzos positivos y elogios cuando sea posible en lugar de recurrir a las técnicas de refuerzo negativo. No te dejes engañar, ya que necesitarás refuerzos positivos y negativos para romper el hábito de un bichón maltés que muerde.

 

Consejo 5: No seas negativo sobre la situación

No se sienta deprimido si su bichón maltés no le escucha y aún así ocasionalmente le muerde el dedo. Si se pregunta «¿Por qué mi cachorro maltés sigue mordiendo?», siga haciéndolo y sea constante.

Con el tiempo, se dará cuenta de que morder no es aceptable y su cachorro maltés dejará de morder. Pero se necesita tiempo y esfuerzo de su parte para continuar con el adiestramiento.

 

Consejo 6: Consiga ayuda profesional de un adiestrador de cachorros

Si está completamente perdido y no puede encontrar una forma de evitar que su bichón maltés le muerda, entonces tendrá que traer un adiestrador de cachorros. Por lo general, ellos podrán mostrarle cómo controlar a su perro bichón maltés y superar su terquedad. Su cachorro maltés quiere complacerle y podrá trabajar con usted para asegurarse de que las mordeduras terminen. Este es un enfoque más costoso que intentarlo usted mismo, pero a veces puede ahorrarle mucho tiempo y frustración y, por lo general, obtendrá resultados muy rápidos con un buen adiestrador de cachorros.

 

Esta es la forma de evitar que un bichón maltés muerda como criador

Hay pocas cosas que puede hacer si es el criador para asegurarse de que el bichón maltés aprenda a no morder. Así que si tiene una camada de bichones malteses y la madre, definitivamente puede poner en práctica algunas prácticas que ayudarán a disminuir las mordeduras de los cachorros malteses. Puede preguntarse por qué quiere hacer estas sugerencias, pero todo se reduce a proporcionar un gran cachorro a sus compradores. Sus compradores pueden tener niños o pueden ser ancianos y un cachorro que muerde no será adecuado para ellos. Así que vamos a entrar en cómo como criador puede poner medidas para evitar que los bichones malteses muerdan:

  • Mantener la camada con la madre por más tiempo: Una madre sabe cómo disciplinar a sus hijos y es exactamente lo mismo con los perros malteses. La madre maltesa pondrá en fila a los cachorros más jóvenes, especialmente cuando la molesten y la muerdan con sus dientes afilados. Esto puede suceder durante la alimentación o el juego. Ella puede ser mordida accidentalmente o incluso a propósito por los cachorros que están tratando de imponerse. Los pellizcará para mostrarles con el ejemplo que morder no es lo correcto y aprenderán de su refuerzo negativo que morder no es agradable.
  • Mantén la camada junta el mayor tiempo posible: A los cachorros les gusta jugar y ser rudos con los demás. Cuando son más pequeños aprenden a jugar con los demás y a medida que les crecen los dientes también aprenden que pueden lastimarse entre ellos. A medida que se lastiman, y atraen chillidos de dolor de sus hermanos y hermanas, aprenderán que morder no es algo agradable para los demás. Hay excepciones en las que algunos bichones malteses pueden intimidar y utilizar las mordeduras para salirse con la suya, pero en general la mayoría de los bichones malteses aprenderán rápidamente que morder hiere a los demás y que si no quieren ser mordidos ellos mismos entonces no deben morder a sus hermanos.

Los dos conceptos anteriores se basan en que la camada permanezca junto a la madre el mayor tiempo posible para que puedan aprender de su madre y de los demás. Quitarle un bichón maltés a su madre demasiado pronto también puede inducir ansiedad y estrés por separación, lo que también es una situación indeseable para el perro maltés. Por supuesto que eventualmente no necesitan mudarse y encontrar sus propios hogares, pero eso sólo debería ser después de que hayan tenido tiempo de aprender y ajustarse a su mundo.

Bichón Maltés Muerda 2

 

¿Por qué mi Bichón Maltés sigue mordiendo objetos y masticando cosas incluso después del entrenamiento?

A veces existen razones médicas para que un bichón maltés muerda y mastique, especialmente si se trata de muebles y otros objetos de la casa. Si descubre que esto continúa incluso con el adiestramiento, debería hablar con su veterinario y hacer que le inspeccionen los dientes y la boca a su bichón maltés para asegurarse de que no existen razones médicas para ello.

Deja un comentario