Corte De Pelo Para Tu Bichón Maltés

Los malteses pueden tener diferentes longitudes de pelo dependiendo del tipo de estilo de pelo que le guste a su bichón maltés. El estilo de pelo determinará la frecuencia con la que deberá cortarles el pelo. Otro factor importante es si tiene la intención de ponerlos en competencias de exposiciones caninas.

Si su perro es un competidor de exhibición, entonces necesitará cortarle el pelo a su bichón maltés todos los meses sin importar la longitud. Si su maltés no tiene la intención de dominar la industria de las exposiciones caninas, puede cortarse el pelo con un intervalo de dos o tres meses entre las sesiones de aseo.

También te puede interesar:

Corte De Pelo Para Su Bichón Maltés 6

 

Diferentes estilos de pelo

Los peinados más largos son mucho más difíciles de mantener limpios, ordenados y libres de nudos enmarañados. Aunque pueden verse muy bonitos en su bichón maltés, debes saber que requerirá mucho más aseo para mantenerlo blanco y brillante.

La razón principal por la que es más difícil mantenerlo limpio es porque el pelo largo tiende a tocar más el suelo cuando su bichón maltés se acuesta y se da vuelta.

Es más probable que se atasque en la hierba, en los palos y en cualquier otra cosa que pueda estar en el suelo. Cuando los pequeños palos y la hierba se quedan atrapados en el pelo largo, tienden a formar una bola y pueden causar un pelo enmarañado o empezar a crear pequeños nudos.

Estos tendrán que ser manipulados cepillando su bichón maltés casi a diario para asegurar que los nudos se eliminen lo antes posible. Si no sigue con la rutina de cepillado, puede que sea necesario recortar su bichón maltés de forma inesperada para eliminar los nudos.

Los peinados de pelo medio son más fáciles de cuidar que los de pelo largo. Un peinado de pelo medio es un largo entre el pelo muy corto afeitado y el pelo que puede ser envuelto alrededor de su dedo. A esta longitud el pelo puede mantenerse en una condición razonablemente presentable ya que es menos probable que se enrede y se enrede.

El corte de un estilo de pelo de longitud media puede hacerse una vez cada seis semanas e incluso hasta ocho o diez semanas por sesión. La excepción a esta regla es si su bichón maltés es un perro de exhibición y entonces necesitará cortarlo y mantenerlo en orden inmaculado cada mes.

El pelo corto es cuando un bichón maltés ha sido afeitado o se mantiene en un estilo de pelo de longitud mínima. Ocasionalmente, el afeitado de su bichón maltés será necesario por ciertas razones, como por ejemplo, por el veterinario cuando se ha producido una lesión. El afeitado de un bichón maltés también puede hacerse en verano, cuando hace mucho calor. Esto los refrescará y es más probable que se haga en climas más cálidos.

El pelo corto no se usa generalmente en las exposiciones caninas. También los estilos de pelo corto se hacen generalmente una vez y luego se dejan crecer de nuevo para los meses más fríos. Si tiene la intención de mantener un estilo de pelo corto en su bichón maltés, es posible que tenga que ponerse un abrigo de perro en su bichón maltés en el invierno. Los abrigos para perros y los perros pueden ser un gran éxito o un fracaso para su perro y lo mejor es probarse un abrigo antes de volverse loco en el armario de moda para su perro.

Corte De Pelo Para Su Bichón Maltés 9

 

Corte de pelo para su Bichón Maltés: Signos que necesita un corte

Si su perro tiene un aspecto desordenado, obviamente necesitará un corte de pelo, pero hay algunas señales que le ayudarán a identificar cuando lo ha dejado demasiado tiempo entre cortes:

  • Hay nudos en el pelo de su perro cuando se cepilla. Si encuentras nudos al cepillarlo, entonces no te cepillas con la suficiente frecuencia para ese largo de pelo en particular. El nudo ocasional puede ocurrir, pero si hay muchos nudos, entonces usted necesita aumentar su rutina de cepillado o necesita conseguir un estilo de pelo más fácil de manejar en su perro.
  • Hay pelo enmarañado en el pelaje de su perro. Si encuentras pelo enmarañado en tu perro, entonces definitivamente lo has dejado demasiado largo entre los cortes. 
  • El pelaje ha perdido su brillo. El pelaje de su perro necesitará un corte si nota que ha perdido su brillo y está lleno de suciedad microscópica. Un baño rápido y un corte de pelo harán que se sienta mucho mejor y tenga un aspecto estupendo.
  • Usted encuentra pulgas en su perro. Si encuentras pulgas en tu perro, será más fácil controlarlas si le afeitas el pelaje o le cambias a un estilo de pelo más corto. Un estilo de pelo más corto le permite ver el pelo más rápido y fácil y hace que el pelo sea menos hospitalario para las pulgas. Asegúrate de bañar a tu perro, usa un champú desinflamante y dale un cepillo, preferiblemente con un cepillo diseñado para encontrar y eliminar las pulgas.
  • Encuentra una garrapata. Si ha encontrado una garrapata en su perro debe llevarlos al veterinario inmediatamente. Las garrapatas son letales para los perros y el pelo más largo hace que sea más fácil que una garrapata se adhiera al pelo de su perro. Se pueden esconder más fácilmente en el pelo largo, así que si su perro muestra cualquier signo de garrapata (vómitos, letargo, patas traseras inestables) entonces haga una rápida revisión para ver si hay garrapatas.
  • Tu perro es una estrella potencial en una exposición canina. Necesitará un corte de pelo y una sesión completa de aseo por parte de un peluquero profesional si pretende ganar una exposición canina. Un peluquero profesional podrá hacer que su perro tenga un aspecto sobresaliente y le dará consejos sobre la mejor manera de cuidar el pelaje maltés para mantenerlo brillante y blanco como la nieve.

 

Otros hábitos de aseo

El aseo debe ser una rutina regular y hay varios procedimientos de aseo que deben realizarse con regularidad. Hemos cubierto la frecuencia con la que el acto de cortar el pelo de los cachorros debe ocurrir, pero ¿qué pasa con las otras actividades? A continuación se muestra una aproximación de la frecuencia con la que se debe realizar cada una de las tareas de aseo:

Corte De Pelo Para Su Bichón Maltés 4

 

Bañar a su perro

Los perros blancos muestran la suciedad muy rápidamente y los malteses son imanes para la suciedad. Si quiere que su maltés sea ágil y limpio, entonces debería bañar a su cachorro al menos cada quince días.

Si su perro va a estar en una exposición canina, intente bañarlo el día antes de la exposición. Un consejo rápido para el baño es utilizar un champú que ayude a evitar los enredos, especialmente si su bichón maltés tiene un estilo de pelo más largo.

También debería cepillar el pelo antes y después del baño para asegurarse de que cualquier pequeño enredo se elimina y no progresa en nudos más grandes o pelo enmarañado.

Otro consejo rápido es que hay algunos champús específicos que blanquearán el pelo de sus perros. Este tipo de champú es seguro y puede hacer que se vean muy blancos y brillantes. Después de lavar a su bichón maltés, asegúrese de usar un acondicionador para mantener el pelo en buen estado y ayudar a que mantenga su brillo.

Asegúrese de que todos los residuos de champú y acondicionador se eliminan al final del baño, ya que tienden a opacar el pelaje si no se enjuagan correctamente.

Usar un secador de pelo a muy baja temperatura es la mejor manera de secar a su perro ya que una toalla puede introducir más nudos y es dura para el pelo. Su perro se sacudirá para eliminar el exceso de agua de todos modos que una toalla normalmente se utiliza para. Asegúrese de cepillarlo bien después del baño.

 

Córtele las uñas a su perro

En cada baño debe revisar las uñas de su perro para ver si necesitan ser cortadas. Hay tijeras especiales que puede comprar para ayudarle a cortar las uñas o puede ir al veterinario para hacerlo. Un peluquero de perros profesional también podrá hacerlo. Si decide hacerlo usted mismo, entonces está buscando cuando la uña es un obstáculo para caminar.

Cuando la cortes, asegúrate de no cortar demasiado, ya que puede causar sangrado y la sangre roja en un bichón maltés blanco no será el mejor aspecto. Cortar las uñas demasiado cortas también será doloroso para su cachorro y estoy seguro de que ninguno de nosotros quiere que nuestros perros sufran.

 

Cepillar el pelaje de su perro

Ya se ha dicho muchas veces en este artículo que el pelo largo requerirá mucho más cepillado de forma regular que el pelo corto. Para el pelo largo debe cepillarse todos los días o al menos cada dos días. Si el pelo es mucho más corto, puede que pueda ampliar la rutina de cepillado de su perro a un par de veces a la semana. Evitar el cepillado probablemente convertirá el pelo de su perro en un enredo lleno de nudos. Usted quiere evitar este lío a toda costa, ya que lleva mucho más tiempo eliminar los nudos que se han ido acumulando con el tiempo en comparación con uno que sólo ha estado allí durante un día.

Limpiar las manchas de los ojos

Los malteses son propensos a tener manchas cerca de los ojos que pueden ser de color rojo anaranjado o negro. Esto se debe a los minerales de las lágrimas y la saliva de sus perros. La mejor manera de evitar que estas manchas se produzcan es limpiar su cara maltesa, especialmente debajo de los ojos, con una bola de algodón y un poco de agua tibia.

Proporcionar agua purificada a sus perros para que beban agua también puede minimizar estas manchas ya que el agua purificada minimizará o eliminará los minerales. Si las manchas lacrimógenas permanecen, visite su tienda de mascotas o hable con un veterinario sobre ello, ya que hay productos que pueden eliminar las manchas lacrimógenas.

Limpiar las manchas de los pies

Si su bichón maltés se lame los pies con regularidad, la saliva comenzará a manchar el pelo de los pies. Esto es similar a las manchas de lágrimas y debería intentar cambiar el agua potable de su perro. Otra técnica para esto es proporcionarle a su perro algo estimulante con lo que jugar, ya que pueden estar lamiéndose las patas por aburrimiento.

 

Recuerde que usted elige su estilo de pelo

El estilo de pelo de tu perro depende de ti y si eliges un estilo de pelo más largo puedes esperar mucho más mantenimiento para que se vea bien. Si necesitas un peinado de menor mantenimiento para tu bichón maltés, entonces ve por un peinado más corto. El aseo, incluyendo el cepillado y el corte de su cabello maltés, debería ser una experiencia que tanto usted como sus malteses disfruten mientras pasan un tiempo de calidad juntos para crear lazos y mostrar afecto.

Deja un comentario