¿Cuántas Horas Duerme Un Bichón Maltés?

El número de horas con las que tu bichón maltés duerme depende en gran medida de la cantidad de actividad que realiza y de su edad. Conocer los patrones de sueño de sus perros es importante. Los cambios en su sueño le alertarán de posibles enfermedades o lesiones.

¿Cuántas Horas Duerme Un Bichón Maltés? Los bichones malteses pueden dormir hasta 18 horas al día, mientras que un adulto debería dormir unas 8-10 horas más razonables, pero esto puede depender de su bichón maltés.

Al igual que los humanos tienen diferentes hábitos de sueño, los bichones malteses pueden tener sus propios hábitos individuales. Así que lo que es típico para un bichón maltés puede no ser lo mismo para otro bichón maltés. Hay una variedad de factores que pueden influir en los patrones de sueño de un perro. Algunos de ellos son:

  • Ruido e interrupciones en la casa o el patio
  • Tiempos de alimentación (¿Tienen hambre?)
  • Rutina de ejercicio
  • Edad
  • Confort

Obviamente, si hay ruidos fuertes y una perturbación general alrededor de donde su perro está durmiendo, hay más posibilidades de que se despierte y no tenga un sueño profundo.

El sueño profundo es cuando los animales recuperan su energía. Si usted siente que esta es una de las razones, entonces debe encontrar un lugar tranquilo para poner la cama o la perrera de su perro.

El hambre o la sed dificultarán el sueño de su perro. Es difícil dormir cuando tienes hambre o sed. Asegúrese de que su perro tenga suficiente comida y agua para satisfacer cualquier dolor de hambre que pueda estar ocurriendo.

Otra opción es cambiar la hora de alimentación de su bichón maltés para que esté más cerca de las horas en las que quiere que duerma. Un cachorro lleno es un cachorro dormido.

El ejercicio cansará incluso a la bola de pelusa más grande y le quitará su energía. Los bichones malteses son una raza pequeña y debido a su tamaño, el ejercicio a veces se olvida. Si su perro mimado no está haciendo ejercicio, entonces es hora de tratar de inculcarle una rutina de ejercicio.

Lo bueno es que sólo necesita ser de 10 a 15 minutos para un bichón maltés y se cansará rápidamente. El beneficio añadido es que usted se pondrá en forma al mismo tiempo que pasa tiempo de calidad con su cachorro bichón maltés.

A medida que un perro bichón maltés se hace mayor, tenderá a dormir más. Un perro mayor necesitará el descanso para poder poner en marcha los ataques de energía cuando sea necesario.

Los bichones malteses mayores generalmente sienten más los cambios de temperatura y debe asegurarse de que se mantengan calientes en invierno y frescos en verano para que les resulte más fácil descansar.

Sus bichones malteses dormirán mejor si están cómodos. Si es una noche pegajosa y calurosa, entonces ponerlos en una alfombra de refrigeración o en una habitación fresca con aire acondicionado definitivamente ayudará a hacerlos más cómodos.

Cuando hace frío, sería genial si pudieras darles una manta para dormir. Esto evitará que el frío atraviese el piso y se levante a través de su cama. También una cama acolchada confortable hará maravillas para ayudarles a dormir más tiempo por la noche en invierno.

También te puede interesar:

Cuántas Horas Duerme Un Bichón Maltés 3

 

¿Cómo puedo hacer que mi bichón maltés duerma toda la noche?

Hay varias razones por las que su bichón maltés puede no dormir toda la noche. Aunque ya se han dado algunos consejos, veamos todas las cosas que puede hacer para que su perro bichón maltés duerma toda la noche.

Hora de la alimentación

No los alimente demasiado temprano o se despertarán con hambre. Debe asegurarse de que estén comiendo en un par de horas después de instalarse para pasar la noche.

Los cachorros necesitan ser alimentados a intervalos más frecuentes, así que tenga esto en cuenta cuando planifique su programa de alimentación para su bichón maltés.

Cantidad de comida

Asegúrese de no alimentar en exceso o en defecto a su bichón maltés. Ambas cosas pueden causar problemas de sueño. La sobrealimentación de su bichón maltés hará que se sienta hinchado e incómodo. Si duerme boca abajo, y si está lleno de demasiada comida, esto le causará molestias.

La subalimentación de los bichones malteses también puede ser un problema, ya que sentirán hambre y los dolores del hambre pueden despertarlos en medio de la noche. Si no está seguro de cuánto alimentar a su cachorro, consulte en la tienda de mascotas local.

Cantidad de ejercicio y ejercicio regular

Asegúrese de que su bichón maltés haga suficiente ejercicio durante todo el día. Un paseo por la tarde o noche ayudará a cansarlos y prepararlos para un buen descanso nocturno.

El ejercicio regular creará una rutina y los perros prosperan con las rutinas. Quemar energía a lo largo del día ayudará a su cachorro a dormir mucho mejor, al igual que le ayudará a usted a dormir mejor. El beneficio añadido es que hará ejercicio y pasará tiempo de calidad con su perro.

Malos patrones de sueño

No deje que su perro duerma toda la tarde y luego espere que duerma toda la noche. Necesitan estar alerta y divertirse durante toda la tarde y a primera hora de la noche. El aburrimiento puede hacer que su perro descanse y duerma en los momentos inapropiados.

Para asegurarse de que esto no suceda, consígale algunos juguetes para mantenerlo entretenido y asegúrese de jugar con su perro tan a menudo como pueda. Su bichón maltés debe ser parte de su familia y hablar con ellos todo el día cuando usted esté cerca tendrá grandes beneficios para su salud mental y la suya propia.

Cama cómoda

Una cama cómoda y adecuada a las condiciones de temperatura ayudará a su cachorro a dormir mejor. Se trata de conseguir la cama adecuada para las condiciones adecuadas.

A un bichón maltés le encantará una cama cómoda y cálida en invierno que tenga relleno, pero cuando llegue el verano, es mucho mejor conseguir una cama que se levante del suelo y que permita que el aire fluya debajo de ella.

Cuántas Horas Duerme Un Bichón Maltés 4

 

El baño se rompe

Asegúrese de haber llevado a su bichón maltés al baño justo antes de la hora de acostarse. Esto debería evitar que cualquier persona que se despierte tarde en la noche se vaya de viaje al exterior.

También debe estar atento a cuándo necesitan hacer caca, ya que esto estará relacionado con la hora de comer. Ajustar la hora de comer más tarde o más temprano puede ayudar a evitar que se despierten para ir al baño en mitad de la noche.

Las pulgas pueden mantener a su perro despierto

Si las pulgas están constantemente mordiendo a su perro y haciendo que su bichón maltés le pique, esto los despertará y causará un sueño inquieto. Puede tratar las pulgas fácilmente y de forma segura con una variedad de tratamientos y cepillos.

No todos estos tratamientos funcionan en todos los perros, por lo tanto, encuentre el que funcione para su cachorro bichón maltés. Si su perro tiene pulgas, puede lavar la alfombra en su casa.

Si su perro es un perro de interior, las pulgas podrían estar por toda la casa. Sólo un pequeño porcentaje está en el perro y te horrorizaría saber cuántas podrían estar en tu alfombra.

Proximidad a su dueño

Algunos bichones malteses, cuando son mimados, sienten ansiedad por la separación si dejan a su dueño. Esto se puede arreglar fácilmente haciéndolos dormir a los pies de su cama o al menos en la misma habitación.

La ansiedad por separación también puede ser tratada por un entrenador de perros profesional, pero requiere un cambio en sus hábitos y en su comportamiento hacia su bichón maltés.

Todos estos consejos ayudarán a su cachorro bichón maltés a tener un descanso nocturno mucho mejor y más completo.

 

¿Cuál es la cantidad normal de sueño para un bichón maltés en 24 horas?

El número de horas que un bichón maltés duerme en 24 horas depende en gran medida de la edad. Los cachorros muy jóvenes pueden dormir hasta 20 horas al día. Incluso los cachorros más grandes pueden dormir entre 14 y 16 horas al día.

Los cachorros tienden a ir muy duro y rápido cuando están despiertos y son un puñado, pero debido a que van tan duro se cansan muy rápidamente.

Los cachorros tienden a dormir mucho durante unas horas y luego se despiertan y quieren jugar de nuevo. Desafortunadamente para usted, los cachorros tenderán a despertarse en medio de la noche, pero a medida que crezcan, al igual que los bebés humanos, aprenderán a dormir toda la noche.

A medida que un perro se hace mayor, caerá en un patrón de dormir mientras usted no está allí y de estar despierto cuando está en casa. Reducirá su necesidad de dormir a unas 10 horas al día.

Su perro, de adulto, debe tener un hábito de sueño regular que usted conozca. Si cambia sus hábitos de sueño, debe estar atento a cualquier enfermedad o problema.

A medida que su bichón maltés crezca (a partir de los 12 años) necesitará dormir mucho más. Se cansará más fácilmente que antes y querrá dormir la siesta tan a menudo como sea posible.

Esto es sólo la edad avanzada y se puede esperar que duerman hasta 14-16 horas al día. Cuando no están durmiendo, generalmente descansan a esta edad.

Cuántas Horas Duerme Un Bichón Maltés 2

 

Cansancio y letargo inusuales en bichón maltés

Como dueño de una mascota, se dará cuenta rápidamente si su bichón maltés duerme excesivamente y está letárgico.

A veces esto puede ser causado por la sobrealimentación o el sobrecalentamiento. También puede notar que duermen más durante el día si estuvieron inquietos la noche anterior.

Pero si no cree que estas sean las razones o si su bichón maltés parece estar empeorando o sigue estando letárgico, entonces debe llevarlos inmediatamente al veterinario para que le aconseje.

Una de las razones comunes del letargo en un joven bichón maltés es la hipoglucemia. Esta es una caída en el nivel de azúcar en la sangre y darles un golpe de azúcar (normalmente en forma de miel) puede aliviar el problema, pero si crees que esta es la causa, por favor, consulta a un veterinario para que controle la condición.

La preocupación más seria que debe tener es que su perro puede estar enfermo o herido. Algunas enfermedades son potencialmente mortales y el letargo es un síntoma común de muchas enfermedades tanto menores como graves. Como propietario bichón maltés, puede decidir qué hacer, pero tenga la seguridad de que siempre es mejor ser demasiado precavido y acudir al veterinario para pedirle consejo.

 

Artículos que podrían ayudar a su bichón maltés a dormir mejor

Los bichones malteses pueden beneficiarse de algunos artículos que les ayudarán a dormir mejor. Estos artículos incluyen:

  • Perrera de alta calidad. Las perreras deben mantener a su perro seco y ayudarles a no distraerse con el mundo que les rodea.
  • Ropa de cama cómoda. La ropa de cama en invierno debe ser suave y cálida. En verano es mejor si puede proporcionar una cama fuera del suelo para permitir que el flujo de aire refresque la cama.
  • Manta. Cualquier manta debajo de la cama en invierno ayudará a aislar el frío del suelo que atraviesa la cama de sus mascotas.
  • Abrigos para perros. En los meses más fríos, un abrigo de perro para un bichón maltés puede ser una buena manera de mantenerlos secos de la lluvia y calientes del frío.
  • Tijeras, equipo de afeitar – Mantener a su perro bien arreglado y con el pelo más corto en los meses de verano puede ayudar a enfriarlo.
  • Champú, acondicionador y agua. Un baño ayudará a refrescar a su mascota en los meses de verano.
  • Una piscina poco profunda. Las piscinas para niños son ideales para mojar rápidamente las patas de su perro y darle un lugar para que se acueste en el calor extremo.
  • Aire acondicionado. Su perro apreciará el aire acondicionado exactamente de la misma manera que usted. Si hace calor y usted tiene aire acondicionado, traslade a su perro a la misma habitación que usted.
  • Tazón para beber. Mantener mucha agua disponible para su perro asegurará que se deshidrate. Para asegurarse de que su perro no se levante durante la noche para ir al baño, debe poner el cuenco fuera de su alcance después de las 8:00 p.m. o debe controlar su ingesta de agua y tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que no llene su vejiga justo antes de instalarse para pasar la noche.
  • Juguetes para mascotas. Los juguetes ayudarán a mantener a su mascota entretenida durante todo el día y asegurar que no se aburran. Pueden estar durmiendo todo el día y por eso no dormirán por la noche. Echa un vistazo a nuestras mejores recomendaciones de juguetes malteses.

Todos estos artículos ayudarán a su bichón maltés a dormir bien, ya sea directa o indirectamente. Un bichón maltés feliz dormirá mucho más profundo y profundo que uno que tiene hambre, sed o que está incómodo.

Deja un comentario