Los Mejores Y Más Seguros Ejercicios Para Un Bichón Maltés

Cuando se posee un perro bichón maltés es muy importante darse cuenta de que aunque el perro bichón maltés es una raza pequeña, es muy importante ejercitarlo regularmente. El ejercicio intencionado es muy importante para el bienestar emocional de sus perros y su salud física. Este artículo explica los mejores ejercicios para un bichón maltés para el interior y exterior y por qué el ejercicio es importante tanto para usted como para su maltés.

Lee también:

 

¿Cuánto tiempo debo pasear a mi bichón maltés?

Se recomienda que el paseo u otras formas de ejercicio se realicen durante media hora una vez al día para garantizar que su perro se mantenga feliz y saludable.

A medida que su bichón maltés envejece y entra en sus últimos años, la rutina de ejercicios para un bichón maltés deberá adaptarse y cambiarse en comparación con la de un perro adulto maltés para asegurarse de que sigue manteniendo a su maltés en forma y sano pero sin someterlo a demasiado estrés.

Ejercicios Para Un Bichón Maltés 4

 

¿Es necesario ejercitar las razas de perros pequeños como el maltés?

La gente suele suponer que, como los malteses son una raza de perro más pequeña, no necesitan la frecuencia de ejercicio que se exigiría a un perro mucho más grande como el labrador. Este no es en absoluto el caso.

Cuando se trata de perros y ejercicio se trata de la relatividad, los perros pequeños tienen músculos pequeños que necesitan ser ejercitados y un cuerpo pequeño que necesita ser mantenido. También tienen un corazón mucho más pequeño que el de una raza más grande, pero a pesar de ello, ese corazón necesita ser ejercitado regularmente para mantenerse sano y en forma.

Obviamente debe ser importante que su dueño tenga en cuenta el tamaño del perro cuando lo ejercite, pero el tamaño no debe ser un impedimento para el ejercicio regular. En todo caso, a menudo ocurre que las razas pequeñas como la maltesa tienen cantidades ilimitadas de energía y por ello a veces pueden necesitar y disfrutar de un mayor nivel de actividad que sus homólogos de mayor tamaño.

Esto puede tener que ver a menudo con el hecho de que llevan menos peso, lo que significa menos tensión en sus huesos y músculos al hacer ejercicio.

Los ejercicios para un bichón maltés fuera de casa también son buenos para socializar a sus malteses y es estupendo para su salud mental, ya que les proporciona nuevos estímulos para su cerebro.

 

¿Por qué debería ejercitar a su perro maltés?

Hay muchas razones por las que el ejercicio es una parte importante de la vida de un perro maltés. Algunas de las principales y mejores razones para incluir el ejercicio en la rutina diaria de sus perros incluyen:

Es bueno para su salud

Cuando un bichón maltés se ejercita, trabaja su corazón, sus músculos y aumenta el flujo de sangre alrededor de su cuerpo. Este aumento del flujo sanguíneo conduce a una mejor circulación para el perro, lo cual es muy beneficioso.

El ejercicio regular también juega un papel vital en la salud mental y emocional de los perros. Al igual que en los humanos, el ejercicio regular ha demostrado mejorar el estado de ánimo y la salud general de los perros cuando se realiza de forma regular.

Sacar a pasear al perro es bueno para la salud y el bienestar tanto del dueño como del perro, por lo que debería ser una prioridad en la agenda diaria.

Ejercicios Para Un Bichón Maltés 6

 

Ayuda a mantener sus huesos fuertes

Se ha demostrado que el ejercicio regular juega un papel importante en la fortaleza del sistema esquelético de un perro. Esto reduce la posibilidad de que se produzcan fracturas y otros daños en los huesos.

El dueño de un perro rara vez piensa que los huesos de un perro necesitan mantenerse sanos, ya que no les damos leche o calcio, sino que lo obtienen en su dieta natural. Un perro con una pata rota va a encontrar muy difícil moverse en la vida y sería un grave problema en la naturaleza.

 

Ayuda a construir su masa muscular

El ejercicio regular de su perro ayuda enormemente con su masa muscular y su desarrollo. Cuanto más utiliza el perro sus músculos, más se construyen y fortalecen.

Este es un aspecto muy importante para mantener un perro sano y fuerte. A medida que el perro envejece, el tono y la masa muscular se deterioran al igual que en el cuerpo humano. Para mantener la masa muscular, un perro necesita ser ejercitado regularmente.

 

Esto ayuda a regular su metabolismo

Los ejercicios para un bichón maltés estimulan su metabolismo. Esto se debe a que el ejercicio estimula la tasa metabólica en reposo de los perros y, por lo tanto, significa que el perro podrá quemar más calorías cuando esté en reposo.

Esto es muy importante ya que ayudará a combatir la obesidad y a ser un perro más saludable en general. Es bien sabido que la obesidad es un asesino en los humanos y lo mismo ocurre con los perros. Un perro en el lado más grande de la escala de peso tendrá más complicaciones de salud y una vida más corta que un perro activo y en forma.

 

Es beneficioso para su comportamiento y necesidades emocionales

Cuando usted ejercita a su bichón maltés de manera regular, está promoviendo el buen comportamiento de su perro. Esto se debe a que caminar con correa es una tarea que se aprende y puede ser visto como un entrenamiento.

Al pasear a su perro es un gran vínculo para que usted le enseñe a comportarse y a escuchar. Normalmente aprenderán muchas órdenes, incluyendo sentarse, quedarse y escorar, y aprenderán a caminar con la correa de forma efectiva.

También es un momento en el que aprenden a comportarse con otros perros. Caminar es un momento común en el que los perros socializan. Esto es muy importante para los malteses ya que tienden a ser conocidos por el síndrome de perro pequeño y tienen problemas para socializar. Es importante que usted tenga control sobre su perro y que esté en control de su comportamiento, por eso el entrenamiento es muy importante. Cuando un bichón maltés sale a pasear es una nueva experiencia para sus sentidos.

Son capaces de oler y experimentar nuevos olores, así como nuevos ruidos y nuevas vistas y entornos. Esto permitirá la liberación de cualquier energía reprimida y significa que estarán mucho más tranquilos y relajados después de regresar a casa. Si esta energía se manifiesta, en lugar de ser liberada en un paseo u otro ejercicio, podría conducir a comportamientos negativos como saltos, inquietud, destrucción de la propiedad y ladridos excesivos.

Ejercicios Para Un Bichón Maltés 5

 

¿Hay peligros en el ejercicio de un bichón maltés?

Es muy importante que empiece a hacer ejercicio a una edad temprana. Sin embargo, se recomienda que espere hasta que su cachorro bichón maltés haya recibido todas sus vacunas para que no corra el riesgo de contraer ninguna enfermedad o dolencia.

Se recomienda encarecidamente que una vez que su cachorro haya recibido la última vacuna, espere dos semanas a partir de esa fecha para asegurarse de que está totalmente protegido. Esto se debe a que su cachorro necesita tiempo para construir los anticuerpos que lo protegerán. Los cachorros suelen estar completamente vacunados alrededor del cuarto mes de vida si se ha cumplido el plazo de vacunación.

Es importante que no los lleve a ningún lugar donde haya otros perros para que no corran el riesgo de contraer nada de otro perro no vacunado. Este punto no puede ser suficientemente estresante ya que hay enfermedades graves que pueden matar a su cachorro antes de que haya comenzado su maravillosa vida. Puede jugar y hacer ejercicio con su cachorro en casa hasta que esté completamente vacunado y protegido de estas horribles enfermedades que amenazan su vida.

 

¿Cómo ejercitar a un joven bichón maltés?

Durante los primeros nueve meses de la vida de su perro debe tener cuidado con el ejercicio. El ejercicio suave y regular es siempre saludable para su perro, pero no se recomienda nada excesivo.

Esto se debe a que en los primeros seis a nueve meses cualquier ejercicio excesivo o extremo puede interferir negativamente en el crecimiento y desarrollo del perro. Cualquier tipo de actividad que esté ejercitando al perro y poniendo su cuerpo bajo mucho estrés no es recomendable.

Paseos cortos y jugar con un pequeño juguete son los mejores tipos de ejercicio en esta etapa de su vida. Debe hacerse diariamente pero durante cortos periodos de tiempo. Una buena caminata corta para un cachorro joven sería un paseo rápido por la calle y de vuelta siempre que hayan recibido todas sus vacunas.

 

¿Cuáles son los tipos de ejercicios para un bichón maltés?

A medida que su perro envejece, los perros malteses deben ser paseados todos los días si es posible. Se recomienda hacer dos paseos al día, de ser posible de unos 20 minutos. Si planea hacer más paseos con su perro, se recomienda que le dé un descanso cada 20 minutos y que tenga acceso a la sombra y al agua.

Si el ejercicio se está haciendo demasiado largo para su bichón maltés y encuentra que están disminuyendo la velocidad o jadeando mucho, entonces puede que se estén cansando y puede que tenga que cargarlos durante parte del camino.

Cuando camine, apunte a un ritmo rápido pero no demasiado rápido, un simple trote está bien, pero es mejor evitar correr o esprintar. Tenga en cuenta que su bichón maltés necesita dar unos 10-20 pasos por cada zancada que dé en la caminata, por lo que están haciendo mucho ejercicio incluso en una caminata corta.

Caminar no es lo único que cuenta como ejercicio para su bichón maltés. Hay muchas actividades que puede hacer en casa o en un parque local que harán que su maltés se mueva y cumpla con sus requisitos de ejercicio diario.

Actividades como tirar un juguete y hacer que su perro lo traiga de vuelta, hacer que encuentren un juguete que usted haya escondido o jugar con otros perros son actividades que los mantienen activos y todas cuentan como ejercicio. Por lo general, las actividades diarias en interiores que forman parte de la rutina diaria natural, como caminar y saltar, no se cuentan como parte de su cuota de ejercicio diario.

Estas no estimulan la mente o aumentan la cantidad de actividad que su bichón maltés está haciendo. Para que una actividad cuente como ejercicio, debe comprometer sus músculos y hacer que su ritmo cardíaco se eleve y su mente se ocupe. Puede hacer cosas en el interior para el ejercicio, como perseguir una pelota por distancias cortas. El tira y afloja con un juguete es también una buena actividad de interior ya que no requiere mucho espacio para jugar.

Ejercicios Para Un Bichón Maltés 3

 

¿Cómo asegurarse de que se mantiene una rutina de ejercicios para su perro?

Hay algunos consejos sencillos que puede seguir para asegurarse de que se mantenga responsable en cuanto a los requisitos de ejercicio de su perro bichón maltés. Estos consejos incluyen:

Programe un tiempo para su ejercicio en su diario

Si se programa una hora específica para ejercitar el bichón maltés, es mucho más probable que ocurra. Todo el mundo está ocupado, así que es importante hacer de esto una prioridad como parte de ser dueño de una mascota. Si necesita una buena forma de recordar que debe ejercitar a su cachorro, se recomienda que ponga una alarma en su teléfono para recordarle que debe hacer ejercicio.

Esto debería hacerse a la misma hora todos los días para que se convierta en un hábito. Intente fijar la hora en un momento en el que no esté cansado u ocupado. Si la pones después del trabajo, es probable que llegues a casa cansado y no lo hagas. Saber cuándo es más probable que haga ejercicio (que en la mayoría de los casos es por la mañana) es un gran primer paso para mantenerse tanto usted como su cachorro en forma.

Cuando salga a pasear, deténgase en el mismo lugar para que su perro pueda ir al baño.

La creación de hábitos permite que las cosas funcionen de forma más suave y rápida con el tiempo. Además, al detenerse en el mismo lugar, el hábito reforzará las reglas para el entrenamiento doméstico si está tratando de entrenar a su perro. Con cualquier hábito aprendido cuando se trata del compromiso de su perro, la rutina es la clave. Detenerse en el mismo lugar del baño antes y después de los paseos ayudará a reforzar cuándo y dónde su perro debe ir al baño.

No deje que el tiempo sea una excusa.

Obviamente, si hay tormenta o peligro afuera, nadie esperará que saque a pasear a su bichón maltés. Pero no deje que el tiempo sea una excusa, el frío o la lluvia no deben ser considerados como una razón para no pasear a su perro. Si el clima afuera es frío o húmedo, entonces haga por su perro lo que haría por usted mismo. Si hace frío, póngale un abrigo a su perro para darle más calor y, de la misma manera, si está lloviendo o salpicando, un impermeable lo protegerá de mojarse demasiado. Los perros malteses disfrutan especialmente de salir a pasear por el entorno en la mayoría de los climas, así que no deje que el frío sea su excusa.

¿Cuáles son algunos de los ejercicios para hacer al aire libre con su bichón maltés?

Hay muchas actividades que puede hacer afuera con su bichón maltés que ambos disfrutarán. Estas actividades incluyen:

Caminar 

Caminar es generalmente mejor para un bichón maltés que correr o trotar. Si empieza a correr demasiado rápido, le costará seguirle el ritmo y se cansará rápidamente. Una caminata rápida es un buen ejercicio que no daña las articulaciones y es un buen ritmo para que los malteses puedan bombear su corazón y hacer circular la sangre.

Explorar nuevas áreas y parques 

Explorar nuevas áreas como parques para perros y nuevas rutas puede ser emocionante y estimulante para su cachorro. Les encantará la exploración junto a usted y es una gran manera de crear recuerdos.

Ir a la playa 

A los perros les encanta la playa. Una cosa que hay que tener en cuenta con los malteses es que la arena puede llegar a su pelaje si tienen un pelaje largo. Es conveniente lavar a fondo a tu perro después de una visita a la playa, ya que hay muchos insectos, ácaros y pulgas que viven cerca y en la playa. También debe mantener a su pequeño bichón maltés alejado de las olas, ya que no son lo suficientemente grandes como para soportar el embate de una gran ola inesperada.

Natación 

A los malteses de pelo corto les puede gustar nadar, pero a los malteses de pelo largo no les gustará. El pelo largo se sentirá pesado y permanecerá mojado durante mucho tiempo, por lo que esta actividad es sólo para los malteses de pelo corto. Algunos malteses pueden odiarlo incluso con el pelo corto, así que experimenten con él, pero no esperen que les guste.

Buscar y jugar con los juguetes 

El objeto que estás tirando debe ser pequeño y hacer algo de ruido. Los malteses tienden a no querer agarrar palos u objetos grandes porque es demasiado incómodo o pesado para ellos. Echa un vistazo a nuestra página de juguetes apropiados que funcionarán bien para un bichón maltés.

Entrenamiento de Obediencia 

Entrenar en el parque con distracciones es una gran idea. Es mucho más difícil para los malteses concentrarse cuando hay tantas cosas que pueden distraerlos, así que si puedes entrenarlos en este tipo de ambiente y te escuchan, entonces lo estás haciendo muy bien. Puede ser frustrante a veces cuando el entrenamiento de obediencia, pero manténgalo y disfrútelo incluso cuando su maltés no le escuche.

Carreras de obstáculos (para su perro) 

Algunos parques para perros tienen bancos, troncos, cuerdas y postes por los que su perro puede caminar y jugar. Tenga en cuenta que este tipo de parques atraen a muchos perros, así que asegúrese de que su bichón maltés esté bien socializado. Los malteses pueden tender a ser un poco temperamentales y lo mejor es mantener una correa corta en ellos para que puedan ser alejados de otros perros y personas molestas cuando sea necesario.

¿Cuáles son algunos ejercicios para hacer dentro con tu cachorro maltés?

Cuando está lloviendo fuera suele ser fácil decidir no mantener la rutina de ejercicios para un bichón maltés, pero hay actividades que puede hacer en su casa que le asegurarán que se divierta mucho y que su perro reciba su dosis regular de actividad:

 

Subir y bajar escaleras con su perro 

Si su casa tiene escaleras en el interior, subir y bajar las escaleras unas cuantas veces hará que su corazón se acelere y su perro se preguntará qué está pasando. Aunque no es la actividad más divertida, le asegurará un rápido e intensivo entrenamiento tanto para usted como para su bichón maltés.

Mueve los muebles y otros objetos y haz un laberinto o una carrera de obstáculos para tu perro.

Esto requiere un poco de esfuerzo pero es genial para las fotos y es muy divertido de hacer. Tengan en cuenta que esto generalmente requiere un poco de tiempo para prepararlo y también más tiempo para poner todo en su lugar.

Entrenamiento de obediencia en el interior

A veces el entrenamiento sin distracciones puede ser una buena manera de reforzar algunas de las actividades y órdenes que su perro está teniendo problemas para dominar. La tranquilidad en su casa sin ninguna distracción les permitirá concentrarse en usted y en sus órdenes y por supuesto en las golosinas en su mano.

Esconderse y buscar 

Intente esconderse de sus malteses y luego llámelos y permita que lo encuentren. Esto puede ser un gran momento del pasado y tu perro se pondrá súper emocionado cuando te encuentren. Es una gran experiencia de unión para usted y su bichón maltés.

Buscar con un objeto pequeño 

Encuentre un área abierta en su casa que pueda ser usada para tirar un pequeño juguete para que su perro pueda correr a través de la habitación y devolvérselo. Asegúrese de tener cuidado al lanzar el objeto y de no romper nada.

Tira y afloja 

El tira y afloja con su bichón maltés puede ser muy divertido. Sólo mantén la cabeza levantada y lejos de los objetos ya que realmente se lanzarán. Esto te cansará a ti y a tus malteses rápidamente.

El ejercicio es importante para que tanto usted como su perro tengan una larga y saludable vida. También es un gran momento para crear lazos con su maltés y crear recuerdos duraderos que atesorará para siempre.

¿Tiene alguna otra idea, consejo o comentario sobre los ejercicios para un bichón maltés? Si es así, deje un comentario y háganos saber lo que piensa. Además, si cree que nos hemos perdido una parte importante del ejercicio de un cachorro maltés, por favor háganoslo saber para que podamos añadirlo al artículo. Nos esforzamos por darle la mejor y más precisa y actualizada información.

Deja un comentario