Información Del Bichón Maltés

Estos pequeños perros blancos son extremadamente juguetones y bulliciosos y son la compañía perfecta para los cuerpos caseros.

No se despojan, ni requieren una cantidad excepcional de ejercicio, lo que los convierte en perros de apartamento ideales. Son extremadamente cariñosos y son un verdadero perro faldero. Se acostarán directamente sobre, o contra su dueño cuando se relajen.

 

Orígenes

Su confianza, lealtad y afecto han hecho de los malteses una elección popular por más de 28 siglos. Antiguos documentos históricos como la pintura y la poesía son un testamento de lo amados que eran los malteses para sus dueños.

Por ejemplo, el poeta español Marco Valerio Martialias, nacido en el año 40 d.C., escribió un famoso epigrama dedicado al gobernador romano de Malta, Publius, y a su Issa maltés.

También se sabe que los griegos erigieron tumbas a los malteses. Además, existe una variedad de arte cerámico que representa la raza, que se remonta al siglo V. Todos estos artefactos antiguos prueban que los malteses eran adorados por aquellos que eran poderosos y ricos. Fueron considerados como un verdadero objeto de belleza y valor.

Aunque el maltés existe desde hace siglos, no fue hasta finales del siglo XIX que el American Kennel Club reconoció su existencia y registró la raza en 1888.

Hoy en día el maltés se ha convertido en un compañero y un objeto de afecto para más de los que son ricos. Su alegría, amabilidad y devoción es algo que la familia promedio puede disfrutar.

La esencia del maltés

El bichón maltés es una raza gentil y cariñosa. Es muy orgulloso, juguetón y vivaz. Los malteses aman el aire libre y requieren suficiente ejercicio (2 paseos al día por lo menos 10 – 15 minutos). Sin embargo, son muy activos en el interior y son felices con la vida en los apartamentos.

El bichón maltés es una raza muy inteligente, así como valiente y audaz, lo cual es un rasgo común entre muchas de las razas de perros aparte del grupo Toy. Le gusta ladrar a los ruidos desconocidos. Esto hace del maltés un perro guardián excepcional, ya que alertará a sus dueños de cualquier sonido sospechoso.

El bichón maltés es pequeño, sólo crece hasta unos 8 – 10 pulgadas en el hombro, y pesa alrededor de 7 libras. Aunque son propensos a un número de enfermedades que tienden a estar presentes en la mayoría de las razas de perros pequeños, tales como asfixia por resbalones, y problemas de ojos y dientes, los malteses son de larga vida, y en promedio viven por 15 años o más.

Los malteses son bastante amigables y disfrutan de la compañía de la mayoría de la gente. Sin embargo, si no se socializan adecuadamente como cachorros, pueden llegar a sentir celos o sospechas de los extraños y ser sobreprotectores con los dueños.

Los bichones malteses son buenos con otros animales y niños, siempre y cuando los niños sepan cómo manejar al perro. Tenga en cuenta que un bichón maltés no dudará en atacar a un niño pequeño si éste se burla o abusa del perro sin saberlo.

Aunque el bichón maltés tiene muchas cualidades admirables, como todas las razas, tiene ciertos aspectos que pueden no ser considerados deseables para algunos.

Por ejemplo, aunque el bichón maltés no se deshace, su sedoso pelaje blanco requiere un aseo diario, y necesitará ser recortado ya que no deja de crecer. También son propensos a las manchas lacrimógenas, lo que significa que sus ojos también necesitarán una limpieza diaria.

Además, los bichones malteses son a menudo comedores quisquillosos, y puede ser difícil encontrar una comida que les guste. También pueden ser un desafío para entrenar. Necesitan un entrenamiento persistente a una edad temprana.

En esencia, el bichón maltés es un perro de temperamento dulce que ama a la gente, especialmente a su dueño. Esto los convierte en la elección perfecta para un dueño de perro primerizo que busca una pequeña compañía, siempre y cuando se comprometan a proporcionar al bichón maltés todos los cuidados y el amor que requiere durante toda su vida.