Manchas De Lágrimas En Un Bichón Maltés: Causas Y Consejos

Los bichones malteses son propensos a tener manchas de lágrimas y otras decoloraciones en su piel. De todas las decoloraciones, las manchas de lágrimas son definitivamente las más notables como lo son en la cara.

Todas las razas de bichón maltés pueden sufrir de manchas de lágrimas, pero los malteses son particularmente propensos a ello debido a su pelaje blanco nieve que contrasta con la mancha amarilla.

Las manchas de lágrimas en un bichón maltés pueden ser fácilmente prevenidas y tratadas. Para prevenir las manchas de lágrimas puede ser necesario implementar un cambio en la dieta, usar agua filtrada y crear una rutina diaria de limpieza de la cara para su bichón maltés.

Para limpiar cualquier mancha lagrimal actual o secciones descoloridas del pelo puede utilizar las toallitas para manchas lagrimales o un removedor de manchas lagrimales de su tienda de mascotas local.

Mira también:

Manchas De Lágrimas En Un Bichón Maltés 2

 

¿Qué son las manchas de lágrimas?

Las manchas de lágrimas pueden ser un hecho frustrante en algunas razas y el bichón maltés es el primero de esa lista. El pelaje del bichón maltés es generalmente de un blanco brillante y las decoloraciones en el pelaje pueden ser un contraste llamativo que lo hace muy notable.

La mayoría de la gente tiende a tratar los síntomas, que son las manchas de lágrimas, en lugar de la causa, pero si se trata la causa se tendrá un bichón maltés mucho más feliz y muchas menos manchas de lágrimas como resultado.

Las manchas lacrimógenas pueden presentarse en diferentes tonos y pueden describirse como de color rosa, rojo, amarillo, marrón u oxidado. El principal color en el que se produce la mancha de lágrima es el amarillo, pero cualquier decoloración bajo el ojo que sea antiestética se considera una mancha de lágrima.

Generalmente las manchas de lágrimas serán un poco rígidas o difíciles de tocar, ya que los minerales de las lágrimas se solidifican en el pelaje. Pero el pelaje puede estar todavía suave si la mancha de lágrimas es reciente o está todavía húmeda por las lágrimas. Algunas personas describen el pelo como una sensación de paja.

Los bichones malteses no parecen estar tan afectados por las manchas de lágrimas como los perros mayores. Generalmente, un cachorro todavía tiene el pelo blanco como la nieve bajo los ojos. A medida que el cachorro crece y madura, es más probable que tenga pelos marrones y rosados.

Esta no es una coloración natural para un bichón maltés y es el comienzo de las manchas lacrimógenas. La razón de esto es que la raza de perro bichón maltés generalmente no tiene la genética para producir ningún pelo oxidado, marrón, rosa o rojo.

Los únicos colores reales que un bichón maltés puede mostrar, aparte del pelo blanco como la nieve, son un tinte amarillo, a veces llamado limón o fuego en la raza maltesa. Estos colores alternativos raramente aparecen cerca de los ojos y es más probable que aparezcan en otras partes de la cabeza como las orejas.

A medida que el bichón maltés envejece, cualquier mancha que se vea alrededor de la zona de los ojos suele ser causada por una mancha no natural. Esto es algo que puede resolverse fácilmente y no es causa de preocupación en relación con la salud de sus perros.

 

¿Cuáles son las causas de las manchas lacrimógenas?

Los bichones malteses a menudo tienen manchas de lágrimas alrededor de los ojos. Algunos de los factores que son responsables de producir la mancha amarilla que se ve alrededor del área de los ojos de los perros malteses también contribuyen a la mancha amarilla que a menudo puede ocurrir en otras áreas de la cara de los perros malteses.

Las manchas habituales para la coloración amarilla en la cara pueden incluir la boca y la barbilla. Debido a que esta mancha amarilla es tan común en el área de las lágrimas, a menudo también es común ver la mancha amarilla en otras partes de la cara.

Mientras que el color predominante es el blanco, los perros malteses son capaces de producir pelos amarillos y bronceados que pueden alterar el color de su pelaje. Cuando esto ocurre en los perros malteses, generalmente se limita a las orejas, si es que hay alguna.

Esta coloración localizada es la razón por la cual si se ve un amarillamiento del pelo en un bichón maltés alrededor de la boca o la barbilla es casi seguro que sea el resultado de la mancha.

 

¿Cómo prevenir las manchas de lágrimas?

Si su bichón maltés tiene problemas en relación con las manchas de lágrimas es algo que puede ser fácilmente remediado. Hay formas de rectificar esto en su bichón maltés.

Para remediar las manchas de lágrimas en su maltés es prudente tomar un enfoque proactivo de las manchas. Si no es proactivo y sigue correctamente los siguientes pasos, encontrará que habrá un mínimo de éxito en el alivio de la mancha lagrimal y los resultados serán simplemente de naturaleza temporal.

Es importante que si desea tomar medidas para resolver el problema de la tinción lagrimal en su bichón maltés, se comprometa firmemente a garantizar los mejores resultados posibles. Si se compromete a ser proactivo y a seguir los pasos, descubrirá que el problema de la mancha lagrimal se solucionará y que se intentará evitar que la mancha vuelva a aparecer.

Hay algunos factores principales que contribuyen a que su maltés se haga la tinción lagrimal y es muy importante abordar estos factores. El primer paso es eliminar cualquier cosa que pueda estar causando que su bichón maltés tenga la mancha lagrimal.

Si es capaz de abordar estos factores o causas, entonces será de vital importancia para evitar que la mancha lagrimal vuelva a aparecer. Los principales factores contribuyentes que debe abordar y hacer cambios según sea necesario son:

La elección de alimentos de baja calidad

La comida que le das a tu bichón maltés tiene un gran impacto en la calidad de su salud y bienestar. Esto es particularmente aplicable al bichón maltés, ya que se considera una raza de juguete y es de naturaleza pequeña.

La comida de baja calidad a menudo puede impactar en el estómago de su bichón maltés y hacer que se sienta mal, pero también puede afectar su pelaje y su piel.

Esto significa que la comida que no es nutritiva puede causar manchas de lágrimas. Esto es causado por todos los colorantes, saborizantes y conservantes adicionales que se denominan acertadamente «aditivos» cuando se añaden a la comida del bichón maltés.

Otro componente de la comida para perros que podría contribuir a este problema es el uso de maíz y trigo en la comida para perros. Muchos perros son alérgicos al maíz y/o al trigo, y esta alergia puede contribuir a las manchas que se ven en el bichón maltés.

Una alergia al maíz y/o al trigo puede causar que los ojos del bichón maltés se lagrimeen excesivamente, lo que provoca una mayor humedad en el pelo, que a su vez mancha el pelo alrededor de los ojos.

Por estas razones, debe asegurarse de que está alimentando a su bichón maltés con la mejor calidad de alimentos que pueda. Es ideal adherirse a las marcas conocidas que tienen un alto índice de consumo.

Estos alimentos deben tener cero aditivos e idealmente nada de maíz o trigo, para ello deben tener lo que se llama una base o fórmula «libre de granos».

La mayoría de los mejores alimentos para perros son altamente recomendados en el Amazonas a precios muy competitivos.

Los precios cambian frecuentemente y siempre hay descuentos y ofertas especiales, así que es muy rentable comprar una jarra con filtro de agua en la tienda, que puedes guardar en la nevera para tener agua para tu bichón maltés a mano para cuando la necesites. En una situación en la que no se puede acceder a agua filtrada, el agua embotellada es una alternativa útil.

Manteniendo su pelaje maltés seco

Cuando un pelo maltés se expone a estar húmedo está sujeto al crecimiento de la levadura. El crecimiento de la levadura ocurre cuando una zona del bichón maltés se mantiene húmeda durante un período de tiempo.

Este crecimiento de levadura puede ocurrir en áreas como la zona genital, donde está húmeda por el alivio de su maltés, en la cara y en los oídos donde pueden ocurrir infecciones de levadura en los oídos. Cuando su bichón maltés bebe, su cara casi siempre se humedece.

Esto se debe a que las gotas de agua de su fuente de agua inevitablemente terminarán salpicando su cara. Esto también puede ocurrir cuando el bichón maltés está comiendo, especialmente si su comida para perros es de naturaleza más húmeda.

Esto sucede a menudo con la comida que está en cualquier tipo de salsa o fórmula de cacerola. Para combatir la humedad que se produce cuando el bichón maltés come o bebe, es una buena idea limpiarle la cara después de comer, en particular la zona de los ojos, donde la mancha lagrimal es más prominente.

 

Aseo diario

El aseo diario puede parecer abrumador, pero tenga la seguridad de que es sencillo. Es tan simple como limpiar la cara de su bichón maltés unas cuantas veces al día.

Esta rutina de limpieza asegurará que la cara y los ojos se mantengan secos y no permanezcan húmedos. Esto reducirá la mancha lagrimal que se ve en la cara de los perros malteses. Esta acción sólo tomará unos segundos cada vez y con el tiempo se convertirá en parte de su rutina.

Es ideal hacer esto después de cada comida y en cualquier momento que note que su cara se ve particularmente húmeda.

Puede comprar toallitas para los ojos en la mayoría de las tiendas de mascotas y normalmente tienen unas para los caninos en particular. Establecer esta rutina de limpieza de la cara es muy importante para su maltés.

El tipo de cuenco que está usando

Es muy común que la gente busque un simple cuenco de plástico para perros cuando se trata de tener agua y comida accesible para su maltés.

La triste realidad es que muchos plásticos hoy en día contienen BPA y estos químicos son muy dañinos para las mascotas. Es una buena opción mantenerse alejado de los tazones de plástico.

Esto se debe a que incluso los tazones que están etiquetados como «libres de BPA» pueden seguir conteniendo tintes y productos químicos que pueden ser perjudiciales para su maltés.

Estos tintes y productos químicos pueden causar daños físicos a su maltés y son muy peligrosos. Este daño puede incluir la sequedad de la nariz, la decoloración de la nariz y la decoloración de los pelos de la cara. Una maravillosa alternativa al plástico es usar tazones de acero inoxidable.

¿Cómo se eliminan las manchas de lágrimas?

Como se ha dicho antes, es muy importante tener una rutina diaria de limpieza de la cara de sus perros malteses como parte de abordar y arreglar el tema de las manchas de lágrimas.

La mejor opción es invertir en algunas toallitas caninas de buena calidad de la tienda de mascotas y usarlas como parte de su mantenimiento diario en su bichón maltés.

Es importante invertir en toallitas de buena calidad, ya que serán lo suficientemente suaves para usarlas cerca de la zona de los ojos sin causar irritación y tendrán ingredientes beneficiosos tanto para el pelaje como para la piel que se encuentra debajo.

Si usted encuentra que esto no está teniendo el efecto deseado de abordar el tema de la mancha lagrimal, entonces puede que tenga que recurrir a tomar medidas más específicas.

Esto significaría que usted querría comprar toallitas caninas en la tienda de mascotas que están diseñadas específicamente para la prevención de la mancha lagrimal.

Estas toallitas están formuladas para prevenir y tratar la mancha lagrimal. Estas toallitas son ideales para usar junto con todos los demás pasos para ayudar a abordar el problema de la mancha lagrimal en los perros malteses.

Son muy útiles para el mantenimiento, pero deben utilizarse en combinación con todos los demás factores mencionados anteriormente.

Deja un comentario