¿Por Qué Mi Bichón Maltés Es Agresivo Y Malo?

Los bichones malteses son a menudo vistos como pequeños perros de juguete muy lindos que son un placer estar cerca, pero en algunos casos pueden ser agresivos y malos con las personas.

Esta agresión de su bichón maltés puede mostrarse sólo hacia otros fuera de la casa o incluso puede mostrarse a sus dueños.

Si su bichón maltés es agresivo y malo con la gente, entonces debería intentar distinguir por qué podría ser así y luego buscar los remedios disponibles para este comportamiento.

Generalmente los bichones malteses son grandes perros de compañía para una familia y no mostrarán agresividad a menos que se sientan amenazados o intimidados.

Este artículo enumerará las causas de la agresión y las razones por las que un bichón maltés puede parecer mezquino. También esbozará un conjunto de técnicas y opciones que puede probar para reducir y eliminar el comportamiento agresivo.

Mira también:

 

Mi Bichón Maltés Es Agresivo Y Malo 1 4

Razones de la agresión en un bichón maltés

Hay algunas razones que podrían ser el detonante de la agresión y estas deben ser comparadas con la situación de sus bichones malteses.

Determinar la verdadera razón detrás de la agresión le permitirá elegir la opción correcta para romper el comportamiento agresivo y mezquino.


Su bichón maltés es un rescate de un refugio

Si su bichón maltés vino de un refugio, entonces es difícil para usted saber lo que ha sucedido en su pasado. Puede haber tenido experiencias traumáticas en su pasado que le han hecho temer y asustarse de ciertas situaciones o tipos de personas.

Si este es el caso y puede identificar las situaciones o tipos de personas que desencadenan la situación, entonces puede empezar a minimizar esos desencadenantes o trabajar en la resolución y recuperación de su confianza en esas situaciones.

Su perro maltés cree que es el líder de la manada

Un cachorro maltés que ha sido mimado por sus dueños comenzará a pensar que es el líder de la manada y que puede salirse con la suya. Esta situación se puede arreglar fácilmente si recupera el control de la situación y hace saber que usted es el líder de la manada.

Su bichón maltés se siente amenazado o asustado

Cualquier animal que se sienta amenazado o asustado intentará huir o se defenderá. Si un bichón maltés siente que no tiene opción de escapar de la situación, entonces puede defenderse y morder o ser agresivo.

Si este es el caso de su bichón maltés, entonces el hecho de averiguar los factores desencadenantes de la naturaleza hostil y también proporcionarles un espacio seguro ayudará a aliviar el problema.

Su bichón maltés se siente celoso

Si su bichón maltés ha empezado a actuar de forma agresiva recientemente y un nuevo perro, gato o persona reside ahora en la casa, esto podría deberse a los celos.

Asegúrese de prestar atención a su actual bichón maltés si éste es el caso, pero no lo mime en exceso, ya que eso también puede causar problemas.

Su bichón maltés necesitará ser entrenado para aceptar a la nueva adición a la familia o puede que con el tiempo lo supere.

Mi Bichón Maltés Es Agresivo Y Malo 1 6

 

Su bichón maltés tiene el síndrome del perro pequeño

Los bichones malteses son conocidos por tener el síndrome de perro pequeño, que es cuando sienten que deben actuar de forma mucho más dura de lo que lo hacen para compensar su pequeño tamaño.

Los bichones malteses son una de las razas más pequeñas y como tal tienen tendencia a tener el síndrome de perro pequeño, especialmente cuando todos los demás a su alrededor son mucho más grandes.

El entrenamiento ayudará a reducir esta actitud en el bichón maltés, pero puede ser muy difícil de eliminar por completo.

Su bichón maltés no está entrenado

Un cachorro maltés no entrenado no entiende lo que está bien y lo que está mal y lo que es aceptable. Si no se le entrena, puede decidir hacer lo que quiera y esto puede incluir ser agresivo. Este problema puede resolverse fácilmente con algo de entrenamiento.

Su bichón maltés no es social

Todos los perros tienen su propia personalidad y algunos son más introvertidos que otros. Algunos bichones malteses pueden no ser sociables y pueden sentirse ansiosos cuando se les presiona para estar en un ambiente social.

Esto puede hacerlos temerosos y agresivos, ya que sus emociones de lucha contra la huida se activarán. Si su perro bichón maltés es un perro al que sólo le gustan unas pocas personas y se siente ansioso alrededor de otros, entonces tal vez lo mejor sea separarlos de las visitas a la casa. El entrenamiento también puede ayudar a motivar a su cachorro maltés a superar sus miedos sociales.

Su bichón maltés es posesivo

Algunos bichones malteses pueden llegar a ser muy posesivos con la comida, los juguetes y el espacio y cuando sientan que les van a quitar estas cosas serán agresivos. Esto se puede ver tanto en las personas como en los perros y la forma más fácil de solucionarlo es dejarles ver que no les vas a quitar sus cosas.

Cualquiera que sea la razón por la que su bichón maltés está siendo agresivo, hay una serie de pasos y técnicas que puede utilizar para tratar de disminuir la agresión y también hacer que su bichón maltés sea más feliz.

La siguiente sección cubrirá algunas opciones que puede probar, tenga en cuenta que lo que funciona para un bichón maltés puede no funcionar para otro y cada uno es un individuo que necesita ser persuadido a su manera.

Mi Bichón Maltés Es Agresivo Y Malo 1 3

Eliminando la agresión de un bichón maltés

Hay varias técnicas que puede utilizar para limitar la agresión de su cachorro maltés. A continuación se enumeran algunas cosas que deben probarse:

Entrenamiento

Lo más importante que puede hacer cuando tiene un perro bichón maltés agresivo es entrenarlo y trabajar en el entrenamiento todos los días.

El entrenamiento no consiste en hacer que su bichón maltés haga lo que usted quiere todo el tiempo, pero es importante si quiere que haga lo que usted quiere cuando se lo pida.

Lleve a su bichón maltés a una escuela de adiestramiento de perros para que pueda interactuar con otros perros y aprender de su comportamiento en un entorno social.

El adiestramiento también demostrará que usted es el líder de la manada y esto puede reducir el miedo y el síndrome del perro pequeño, ya que le seguirán la pista cuando haya otras personas alrededor.

El entrenamiento le permite establecer reglas y hacerlas cumplir, lo cual es muy importante ya que le permite recuperar el control de la situación en lugar de dejar que el cachorro maltés haga lo que quiera.

Sea el líder de la manada

Establezca reglas y límites para su cachorro maltés y no le permita hacer cosas que no permitiría que hiciera un perro de raza más grande.

Esto incluye cosas como saltar sobre las personas o ladrarles. Si el perro fuera un Pitbull, la gente le tendría miedo y no entraría en su casa si estuviera mostrando agresividad.

Debe establecer los mismos límites con su cachorro maltés aunque sea mucho más pequeño. Ser el líder de la manada es ser estricto y decirles lo que no deben hacer, pero nunca debes golpear a tu perro.

Un perro maltés se levantará rápidamente cuando usted esté enfadado, así que utilice la misma voz severa cuando quiera mostrar su desaprobación.

En cuanto hagan lo que usted quiere, debería darles un refuerzo positivo para demostrar que cuando hagan lo que usted les pida pueden ser recompensados.

Separación cuando sea necesario

Si su bichón maltés está siendo agresivo cuando otros están cerca y los recoges, pensarán que es una recompensa y continuarán con los ladridos.

Debes ser severo y ponerlos en otra habitación o en un área cerrada para que entiendan que están siendo castigados. Hazles una advertencia severa y no vuelvas a ellos si continúan ladrando.

Eventualmente se detendrán ya que se cansarán y se darán cuenta que no les está dando lo que quieren. Si regresas y les hablas, continuarán ladrando mientras recompensas sus ladridos con tu atención.

La alimentación en un área separada

Si su bichón maltés se vuelve agresivo alrededor de la comida, puede manejarlo fácilmente alimentándolo por separado a otros animales y personas. Colóquelo en una zona de puertas seguras donde pueda comer sin ser molestado por otros.

Socializar a su cachorro maltés

Si su cachorro tiene miedo de otras personas y animales, alejarlo de su entorno actual y sacarlo al mundo puede hacer maravillas con su actitud.

Llévelo a parques, mercados y a pasear. El entrenamiento del perro es una gran manera de socializarlo con otros perros. Con el tiempo, perderán el miedo a la gente y sabrán cuál es la mejor manera de actuar con los demás.

Durante las primeras etapas de la socialización, asegúrese de mantenerlos con una correa corta y de tenerlos bajo control para que no muerdan a ninguna otra persona o animal.

Mi Bichón Maltés Es Agresivo Y Malo 1 2

 

Hable con su veterinario

el veterinario le aconsejará cómo manejar la agresión de su bichón maltés y podrá darle algunos consejos útiles para sus circunstancias particulares.

También existen algunas condiciones de salud que pueden convertir a un agradable bichón maltés en un bichón maltés agresivo.

Entre ellas se incluyen el dolor, el hipertiroidismo, diversos desequilibrios nerviosos y cerebrales, etc. Su veterinario podrá realizar pruebas para determinar si existe una razón médica para que su bichón maltés sea agresivo.

Hágalo pronto y de forma consistente

Un maltés joven será más fácil de cambiar su comportamiento que un bichón maltés mayor. Esto se debe a que un bichón maltés más joven está menos establecido en sus costumbres y está abierto a aprender cosas nuevas.

Los bichones malteses mayores pueden ser mucho más tercos, pero incluso un bichón maltés mayor cambiará su comportamiento si se adopta un enfoque consistente para corregir su agresión.

Llame a un profesional

Si encuentra que sus técnicas no han funcionado, entonces un buen consejo es traer a un profesional del comportamiento de perros.

Estos entrenadores son particularmente buenos para averiguar por qué su bichón maltés es agresivo y podrán mostrarle los mejores enfoques recomendados utilizando la ciencia del comportamiento para solucionar el problema de la agresión.

Si decide seguir este camino, una buena idea es pedir referencias de lugares como su veterinario o a través de asociaciones acreditadas en línea para entrenadores de perros.

No te limites a elegir el primero que veas en Google y asegúrate de que estén acreditados por la asociación de tu país para entrenadores de perros. así te asegurarás de que al menos estás consiguiendo a alguien que ha hecho el entrenamiento necesario.

Refuerzo positivo

el refuerzo negativo a veces puede llevar a una mayor agresión, ya que su bichón maltés también ve el refuerzo negativo como agresión y esto aumenta el problema de que son más agresivos para defender su posición.

El refuerzo positivo cuando su bichón maltés ayuda mucho más a la situación, pero esto dependerá de la razón por la que está siendo agresivo en primer lugar y de las medidas que pueda tomar para solucionar el problema.

Medicación

La medicación nunca es lo primero que debe hacerse para solucionar un problema, pero a veces, después de haber agotado todas las demás opciones, la medicación puede ser útil.

Existe una variedad de medicamentos que le ayudarán a superar el miedo, el estrés y la ansiedad que su cachorro maltés pueda sentir en determinadas situaciones. Puede utilizar la medicación como medida temporal mientras entrena al perro para que sea menos agresivo en sus situaciones desencadenantes.

Debe intentar adaptar la técnica correcta a las razones de su cachorro maltés para ser agresivo y no se desanime si una técnica no funciona. Es un proceso y el hecho de pasar por y probar diferentes técnicas y ser consistente en la forma de abordar el problema ayudará a reducir y eliminar la conducta agresiva con el tiempo.

 

¿Respondimos a todas sus preguntas sobre por qué su bichón maltés es agresivo?

Esperamos que el artículo haya respondido a todas sus preguntas sobre por qué un cachorro o un bichón maltés puede ser agresivo. Pruebe algunos de los consejos anteriores y vea si funcionan para sus circunstancias particulares. Si es así o si tiene otros consejos y recomendaciones para los bichones malteses agresivos, deje un comentario para que otros también puedan beneficiarse de sus experiencias.

Deja un comentario