¿Puede Un Perro Bichón Maltés Nadar? ¿Sí, No o Tal Vez?

Aunque mucha gente piensa que los perros saben nadar instintivamente, sobre todo porque el remo del perro lleva su nombre, cabe señalar que hay varias razas a las que no les gusta nadar y no saben nadar. El perro bichón maltés puede nadar si se le enseña, pero no sabrá instintivamente qué hacer cuando entre al agua por primera vez.

Si tiene una piscina, un estanque o una zona de agua al aire libre cerca de su casa, como un lago, es muy importante que enseñe a su bichón maltés a nadar. Este artículo se centra en responder a todas las preguntas sobre la natación en Malta y los pros y los contras de enseñar a un bichón maltés a nadar.

Lee también:

¿Puede un bichón maltés nadar?

¿Puede un bichón maltés nadar? Es en realidad una pregunta compleja. Técnicamente, sí. Un Cachorro Maltés puede nadar si se le enseña. Pero un bichón maltés no sabrá instintivamente qué hacer cuando se caiga al agua, ya que es una raza de perro a la que normalmente no le gusta estar en el agua o cerca de ella.

La razón de esto es que históricamente fueron criados y educados en Malta para la realeza y rara vez estaban alrededor de cuerpos de agua naturales. Además, naturalmente, un bichón maltés tiene un pelaje muy largo y los perros con pelaje largo tienden a evitar el agua, ya que los hace mucho más pesados al absorber el agua. También debería ser obvio que el pelo largo haría mucho más difícil nadar también.

¿Puedo enseñar a mi maltés a nadar?

Sí, si tiene agua en su patio o cerca de donde los malteses tienen acceso a ella sin supervisión, quiere enseñar a sus malteses a nadar. Hay que tener en cuenta que será mucho más fácil enseñar a nadar a un maltés de pelo corto que a un maltés de pelo largo. Si va a enseñar a su bichón maltés a nadar, entonces tal vez recorte el pelaje a un nivel manejable que sea más fácil de nadar.

¿Por qué iba a enseñar a mi maltés a nadar?

Cada año hay muchos casos de la triste situación en la que la gente ha encontrado a su perro ahogado en la piscina del patio trasero o en el estanque del patio trasero. Mientras que su bichón maltés puede despreciar el agua, siempre existe la posibilidad de que ocurra un accidente en el que caigan al agua. Es una buena forma de educar a sus hijos para que aprendan a nadar y es exactamente lo mismo con su maltés. Enseñar a su maltés a nadar puede salvar su vida algún día.

Perro Bichón Maltés Nadar 3

¿Cómo enseño a mi maltés a nadar?

Enseñar a un bichón maltés a nadar puede tomar un poco de tiempo y perseverancia. La mayoría de ellos odiarán el agua, pero deberían ser capaces de averiguar cómo hacer un remo para perros y salir del agua. El lugar más fácil para enseñarles es en una piscina. Hay algunos puntos que le ayudarán a entrenar a sus malteses a nadar.

Evite los ruidos fuertes y las salpicaduras

Su bichón maltés puede tener miedo del agua, por lo que si añade mucha gente y sonidos fuertes, los sentidos de su bichón maltés se acelerarán y aumentarán sus niveles de ansiedad. Los ruidos fuertes y el movimiento intenso pueden distraer y confundir rápidamente a un cachorro maltés que está en modo de huida o de lucha.

La mejor manera de introducir a su bichón maltés en el agua es con calma en una zona tranquila sin que haya otras personas en la piscina chapoteando. El objetivo es calmar a su bichón maltés y mantenerlo concentrado en usted y en su natación.

Perro Bichón Maltés Nadar 4

Lentamente atraiga a su bichón maltés al agua

Algunos malteses entrarán en el agua con un poco de ánimo y tentando con juguetes y golosinas para perros. Si no cree que su bichón maltés entrará en el agua voluntariamente incluso con el aliciente, puede sumergirlo lentamente en la piscina. Vigile el miedo de su perro y asegúrese de que está bien.

Para empezar sólo toque el agua con sus patas y sáquelo si está demasiado asustado. Déles una recompensa por tolerar que les enseñe a nadar y progresar lentamente con el tiempo poniendo más del cuerpo de sus perros en el agua hasta que estén flotando.

Anímelos con elogios y golosinas

Recuerde que un montón de estímulos y premios, tales como golosinas para perros para su bichón maltés, les permitirá asociar pensamientos positivos con la natación. Usted quiere enseñar a su perro a salvarse en caso de que caigan al agua, pero es probable que tengan un miedo innato al agua. Esto está bien, ya que si se mantienen alejados del agua, hay menos posibilidades de que se hagan daño. Pero mientras se entrena, haga todo lo posible por mantener a su perro en un temperamento positivo y tranquilo.

Nunca tire a su bichón maltés a la piscina

Esto sólo asustará, alarmará y angustiará aún más a su bichón maltés. Tampoco puede estar seguro de que sean capaces de saber nadar instintivamente y pueden tragar agua o ponerse en una situación peligrosa. Según el primer consejo, debe ir despacio y ponerlos en el agua con calma.

Apoyar su peso corporal

Cuando finalmente meta a su perro en el agua, debe apoyar su peso corporal hasta que consiga que la paleta del perro funcione. Esto permitirá que el perro bichón maltés se sienta seguro porque todavía está en contacto con usted. Si no empiezan a nadar, puede reducir lentamente el apoyo que les presta hasta que asuman el peso ganado remando hacia delante.

Empieza con un chaleco para perros

Hay chalecos para perros especialmente diseñados que pueden usarse en el agua para asegurar que su bichón maltés se mantenga a flote si se cae al agua.

Estos chalecos están bien para empezar a enseñar a los malteses a nadar, pero pueden proporcionar una falsa sensación de seguridad a los malteses.

Lo mejor es utilizarlos al principio cuando se enseña a su perro y salir lentamente de ellos. También son una gran idea si lleva a su perro en un bote o cerca de cuerpos de agua abiertos como precaución.

Enseñe a su bichón maltés cómo salir de la piscina

Su bichón maltés necesitará indicaciones para llegar al borde de la piscina donde puedan salir. Por lo general, se trata de unos escalones o un borde inferior al que pueden subir.

Es importante poner a sus malteses en diferentes partes de la piscina y asegurarse de que pueden encontrar la salida. De esa manera, si alguna vez caen sin ti alrededor, sabrán a dónde ir para salir del agua.

Finalmente, manténganlos vigilados

Los perros pueden ser como los niños y saltar al agua o nadar en direcciones desconocidas. Debes asegurarte de que cerca del agua siempre estás vigilando a tus malteses. Si están en el agua o cerca de ella, debes estar cerca y vigilarlos en todo momento para poder acudir rápidamente en su ayuda si es necesario.

Los perros pueden empezar a nadar en cuerpos de agua abiertos y perder su orientación. Asegúrate de no dejarlos nadar demasiado lejos y llámalos si sientes que se están metiendo en zonas peligrosas como las playas.

¿A los bichones malteses les gusta o no el agua?

A los bichones malteses generalmente no les gusta el agua y la evitarán si pueden. Esto disminuye la posibilidad de que caigan en el agua, como en las piscinas, pero no la elimina completamente. También se sabe que a algunos malteses les gusta nadar en la piscina pero esto es generalmente la excepción y no la actitud normal de los malteses hacia el agua.

Perro Bichón Maltés Nadar 5

¿Por qué el maltés y el agua no se mezclan?

Los malteses tienden a odiar el agua naturalmente y esta es una de las mejores razones para mantenerlos alejados del agua. Otras grandes razones por las que el bichón maltés y el agua no se mezclan se deben a las condiciones que se sabe que se dan en esta raza y que empeoran con el agua.

Estas condiciones en la artritis, el reumatismo y los escalofríos. El agua puede promover que estas condiciones empeoren, especialmente en áreas donde la temperatura es fresca o fría.

Pero estos problemas son menos probables de inflamarse durante los meses de verano y en climas más cálidos. Si vives en un ambiente más fresco y no tienes masas de agua abiertas como estanques cerca de ti, nadar puede ser una buena actividad a evitar.

Otra condición que puede ocurrir con los malteses que se mueven alrededor del agua son las infecciones de oído. sus oídos tienden a desarrollarse de forma natural de modo que el agua queda atrapada dentro del canal auditivo.

A medida que esta humedad se calienta por la temperatura del cuerpo se convierte en un perfecto caldo de cultivo para las bacterias que luego se convierten en infecciones de oído. Si a tu perro le gusta nadar, asegúrate de cuidar sus oídos y de que estén limpios y limpios o con humedad e infecciones.

¿Puede mi perro bichón maltés nadar en mi piscina?

Sí, es posible que su perro bichón maltés pueda saltar a la piscina con usted, pero tenga cuidado con las infecciones de oído y no deje que lo hagan si el clima es demasiado frío. Si tiene una piscina, probablemente se encuentre en un clima más cálido y la piscina se considera una forma de refrescar a su maltés.

Tenga en cuenta que la mayoría de los malteses odian el agua, por lo que puede que no quieran meterse en la piscina, pero hay algunos malteses a los que les encanta. Lo mejor es que su maltés al menos sepa cómo salir de la piscina si se caen como mínimo, así que debe asegurarse de que puedan nadar adecuadamente por si acaso.

¿Mi perro maltés puede nadar en Cloro?

Sí, la cantidad de cloro en su piscina es tan pequeña que no es tóxica para los perros. Si su perro es un perro de exhibición, entonces sería mejor evitar el cloro ya que puede afectar a su pelaje.

Si su perro salta a una piscina con cloro, no hay que preocuparse. La principal preocupación de las piscinas de cloro son las pastillas de cloro que se utilizan para la piscina.

¿Puede mi bichón maltés nadar en la playa?

El bichón maltés y la playa no van bien juntos cuando se trata del agua. Como el maltés es una raza pequeña y el tamaño de las olas será una gran preocupación para ellos cerca del agua. No tendrán el poder de resistir ningún tipo de corriente o de lavarse de las olas, así que si los llevas a la playa asegúrate de vigilarlos muy de cerca.

Manténgalos bien alejados de las olas, especialmente si va a caminar sobre las rocas cerca del final de la playa. Tus malteses se divertirán mucho jugando en la arena y caminando contigo por la orilla del mar para que no te pierdas la playa.

Cuando regresen a casa de la playa, deben enjuagarse con agua dulce y limpia para asegurarse de que la sal se elimine del pelaje y para que los ácaros y las pulgas queden limpios.

La playa es conocida como un lugar donde los ácaros, las pulgas y las bacterias pueden adherirse a un perro, especialmente a uno que tiene un pelaje más largo como el de un perro bichón maltés.

Perro Bichón Maltés Nadar 6

¿Puede mi maltés nadar en un lago?

Los malteses pueden nadar en un lago, pero deben vigilarlos muy de cerca, ya que puede haber corrientes y objetos submarinos que no son obvios a simple vista en la superficie del agua. Sus malteses no deben nadar muy lejos de la orilla.

Debe asegurarse de enjuagar a sus malteses en agua fresca y limpia después de un viaje al lago, incluso si no entran en el agua. Debe enjuagar a su cachorro maltés para asegurarse de que no coge ácaros, pulgas o bacterias del agua del lago.

Deja un comentario