¿Qué Es Un Maltés Toy Y Un Maltés Miniatura?

Las clases de bichón maltés mini y maltés toy dentro de una raza se refieren a los tamaños más pequeños de perro dentro de la raza.

Algunos criadores han tratado de criar perros más pequeños basándose en la demanda de los compradores de un perro más pequeño. Esto se debe a que la gente percibe que un perro más pequeño es más fácil de manejar y llevar.

Esta propiedad de perros más pequeños también se ha convertido en una tendencia, ya que ha habido muchas fotos de celebridades llevando sus perros en sus bolsos. Para que un perro quepa en un bolso de mano debe estar en el lado más pequeño de las razas de perros.

También te puede interesar:

 

Definiciones de maltés toy y maltés mini

El bichón maltés ya está dentro de la clase de razas que se denomina «toy». Esto se debe a que la raza de perro bichón maltés es una de las razas de perros más pequeñas que existen.

Dentro de la raza de perro bichón maltés, sin embargo, hay lo que algunos criadores tratan de vender como una clase aún más pequeña llamada el maltés mini.

Estos términos de venta de  «maltés mini» y «maltés toy», se refieren al mismo tipo de perro, que en realidad es sólo un maltés que probablemente sea un maltés de tamaño más pequeño en la edad adulta que el perro maltés de tamaño medio.

No pueden garantizar que el perro sea más pequeño. La genética influye en el tamaño del perro y aunque hayan criado juntos a malteses más pequeños, eso no garantiza que el cachorro maltés no sea más grande que sus padres malteses.

El  bichón maltés siendo un perro pequeño ya sólo pesa alrededor de 7 libras (o en el sistema métrico 3,1 kg). Incluso aquellos perros con un peso entre 4 y 7 libras (que son entre 1,8 y 3,1 kg) de la raza maltesa no son mucho más pequeños que el tamaño promedio de 7 libras.

Lo que trato de decir es que los malteses son perros pequeños sin importar si se les llama de toy o mini.

Es imposible para un maltés adulto estar por debajo de 2 libras. Es muy improbable encontrar malteses en el rango de 2 a 3 libras.

Mientras que este peso ligero es posible y puede ocurrir de forma natural, normalmente se debe a problemas de salud y se asocia con el enano de la camada.

Si está intentando encontrar el bichón maltés más pequeño que pueda, entonces esto puede ser una trampa para toda una vida de problemas relacionados con la salud de su bichón maltés.

 

 

Está acostumbrado a engañar y a ganar dinero en exceso.

La gente que compra el perro maltés piensa que es un pequeño y lindo perro y que es muy deseable. Esta es una forma de manipular a los compradores para que paguen más dinero por un perro que es simplemente un maltés, aunque sea un poco más pequeño que un maltés promedio.

Los criadores de renombre no anunciarán que un maltés es «mini«, ya que saben que no es algo real y que sólo lo utilizan aquellos que desean estafar y manipular a los compradores.

Estos reputados criadores malteses normalmente se tomarán el tiempo necesario para informar a los compradores sobre este asunto y educarlos en los hechos reales.

Maltés Toy 2

Beneficios de ser dueño de un maltés mini (o pequeño maltés)

Ahora que sabemos que no existe un maltés de verdad, podemos hablar de los beneficios de tener un perro maltés más pequeño.

Si el perro maltés que ha comprado es pequeño y de hecho está sano, entonces hay mucho que ganar al tener un perro maltés pequeño. Los perros pequeños son muy deseables en los tiempos actuales como mascotas. Hay muchas razones para ello, incluyendo

Son muy fáciles de cuidar

Debido a su pequeño tamaño son muy fáciles de bañar, cepillar y mantener limpios. Un perro que es más fácil de cuidar es algo que se busca en los tiempos actuales, ya que la gente ocupada no tiene tiempo para un aseo excesivo y a menudo no quiere gastar su dinero en subcontratar el aseo y el baño de su perro maltés.

No comen mucho

Debido a su pequeño tamaño, los malteses no comen mucha comida. Esto significa que el dinero que gastará semanalmente en su factura de comida maltesa será sustancialmente menor que lo que paga por un perro más grande como un golden retriever. Estos ahorros en los costos de la comida se sumarán muy rápidamente en un ahorro considerable.

Son adecuados para lugares pequeños

Mucha gente en apartamentos y unidades se sienten atraídas por tener un perro maltés debido a su pequeño tamaño. Esto se debe a que no ocupan mucho espacio en el apartamento. Esto hace que un pequeño maltés sea perfecto para gente con casas pequeñas o para aquellos que viven en el centro de la ciudad.

Son grandes perros de compañía

Debido a que son tan pequeños es común que quieran sentarse en tu regazo y pasar tiempo contigo. Por esta razón, a los malteses se les llama a veces perros falderos. También les gusta acurrucarse cerca de ti y también te siguen por la casa. Disfrutan interactuando contigo y les gusta estar en tu compañía tanto como sea posible.

Problemas comunes con los malteses más pequeños como el maltés mini

Desde otra perspectiva, un perro maltés más pequeño puede no ser la elección correcta para ti. Debería tener en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Tiene muchos escalones en su casa? Esta es una consideración importante porque los malteses son una raza pequeña y pueden encontrar que las escaleras en una casa son un desafío. Debe tener en cuenta la disposición de su casa y determinar si será difícil para el cachorro maltés moverse y poder jugar y divertirse.
  2. Los niños pequeños pueden herir involuntariamente a un perro pequeño como el maltés. Pueden ser manejados por el hombre y a menudo son propensos a dejarlos caer, lo que puede herirlos e incluso romperles los huesos. Es muy importante que el cachorro maltés pueda estar seguro y por esta razón son más adecuados para niños mayores. Como alternativa, debería intentar evitar que los niños lleven y recojan al bichón maltés. 
  3. ¿Tendrá el tiempo necesario para tener un perro? Los perros pequeños como la raza maltesa son perros de compañía y les gusta estar cerca de usted. Si no vas a estar en casa y no tendrás tiempo para pasar con tu cachorro maltés, entonces es mejor no tener uno en este momento de tu vida. Alternativamente, puede conseguir otro perro para que le haga compañía. Se recomienda tener otro perro pequeño con el maltés, ya que un perro más grande podría herirlo sin querer.

Deja un comentario