Las Razones Por Las Que Tu Bichón Maltés Te Sigue Por Ahí

La razón principal por la que tu bichón maltés te sigue es debido a la alta dependencia que se ha construido a lo largo del tiempo por repetición o debido a experiencias de vida anteriores. En la mayoría de los casos tu bichón maltés lo verá como su manta de seguridad o puede pensar que es su manta de seguridad.

Lee también:


Tu bichón maltés te sigue

Entonces, ¿por qué te sigue tu bichón maltés? Los malteses son criaturas complejas que hacen las cosas por miedo, amor y lealtad. Algunas de las razones más comunes y poco comunes incluyen la ansiedad, la comida, la seguridad, la enfermedad y el aburrimiento.

Las Razones Por Las Que Tu Bichón Maltés Te Sigue Por Ahí 2

 

Ansiedad de separación

Los cachorros especialmente se aferran a sus dueños y pueden tener ansiedad por la separación. La mayoría de los dueños no se dan cuenta de la dependencia que se puede crear entre sus malteses y ellos al estar constantemente preocupados por ellos. El constante alboroto puede llevar a su perro a acecharlo de habitación en habitación y pueden molestarse y angustiarse cuando usted no está cerca. Lo bueno es que hay formas de solucionar este problema con un poco de entrenamiento y trabajo duro de su parte.

 

Separación demasiado temprana de la familia

Si un cachorro es arrebatado a sus hermanos y a su madre demasiado pronto, puede crear un vínculo e imprimirse en su nuevo dueño. Usted se convertirá en el reemplazo de su madre y hermanos y como tal se puede crear un vínculo emocional muy fuerte. A veces esto significa que tu bichón maltés necesitará ser destetado de ti como sería destetado lentamente de su madre.

Las Razones Por Las Que Tu Bichón Maltés Te Sigue Por Ahí 3

 

Mentalidad de perro de velcro

Los malteses, también conocidos como «Perros de Velcro«, ya que tienden a aferrarse a sus dueños y a amar a sus dueños con todo su corazón. Debido a su tamaño, los malteses son muy territoriales sobre su manada y querrán estar con su manada todo el tiempo.

Este es un pensamiento natural construido para los malteses y puede sacar lo mejor de la raza y lo peor de la misma. Les permite ser extremadamente leales y cariñosos, pero también pueden mostrar una naturaleza agresiva a los extraños con los que no se sienten cómodos.

 

Curiosidad

Otra razón por la que su perro puede estar siguiéndole es que está muy interesado en lo que usted hace. Estarán interesados en por qué estás en la puerta, por qué vas a la cocina, por qué necesitas ir al dormitorio, etc. La cocina puede significar comida mientras que la puerta principal puede significar que necesitas protección.

Se darán cuenta de situaciones en las que creen que pueden ser muy útiles o que tienen algo que ganar. Tengan en cuenta que nuestras actividades y rutinas pueden ser tan confusas para ellos como lo son para nosotros algunos de los pequeños hábitos extraños que nuestros perros exhiben.

 

Protección de seguridad

Los malteses son particularmente territoriales y no les gustan los extraños. Así que cuando te mueves por la casa, ellos querrán asegurarse de que te proporcionan la protección que necesitas. Pueden pensar que el hecho de estar cerca de ti les proporciona a ambos protección contra cualquier extraño que pueda entrar en la casa.

 

Comportamiento gratificante

Si te preocupas constantemente por lo que hace tu bichón maltés, entonces lo tomarán como un refuerzo positivo y continuarán siguiéndote mientras creen que están siendo recompensados por la acción.

Enfermedad o lesión

En algunos casos, si su perro no se siente bien o está herido, puede empezar a seguirlo. Si alguna vez nota un cambio en el comportamiento de tu bichón maltés, debería tomar nota y ver si su maltés está bien.

Esto también podría ser un cambio en tu bichón maltés que lo sigue a todas partes y que de repente ha dejado de seguirlo. Si le preocupa que tu bichón maltés esté enfermo.

Las Razones Por Las Que Tu Bichón Maltés Te Sigue Por Ahí 4

 

Alimentación

Tu bichón maltés puede haber asociado que cuando se levanta y se mueve, es probable que le den un gusto o que le den algo de comida que compartirá con ellos. La comida motivará a la mayoría de los perros a continuar con un comportamiento repetitivo.

Aburrimiento

Los perros pueden aburrirse igual que tú. A tu bichón maltés le gustará investigar lo que está sucediendo y si se mueven, entonces tal vez haya algo que les quite el aburrimiento. Esta puede ser una de las razones más fáciles de arreglar con juguetes, comida y paseos, aliviando el aburrimiento.

 

Demasiada energía

Algunos malteses están llenos de energía y no van a sentarse y holgazanear. Quieren ser activos y estos perros son muy curiosos. Por lo general, no querrán sentarse quietos y te seguirán sólo para ver lo que está pasando. Los perros llenos de energía necesitan formas de quemar ese exceso de energía antes de que vayan más despacio y descansen.

 

Experiencias anteriores

Este motivo suele asociarse con los perros de rescate que han llegado a un hogar más tarde en la vida. Desafortunadamente, las experiencias previas en su vida pueden hacer que actúen de cierta manera y si se sienten seguros y protegidos con usted, entonces pueden atarse a usted. Esta es una buena señal de que se sienten seguros en tu presencia, pero aún así los necesitas para poder estar solos e independientes.

Un perro de rescate tardará más tiempo en entrenarse para tener esa independencia si empieza a ser pegajoso. No te desesperes ya que su apego es una señal de que realmente se preocupan y te aman. Con un poco de refuerzo positivo y mucho amor serán capaces de aprender a ser independientes de nuevo.

Las Razones Por Las Que Tu Bichón Maltés Te Sigue Por Ahí 5

 

¿Cómo hacer que tu bichón maltés deje de seguirte?

Es genial tener a tu perro a tu lado la mayor parte del tiempo, pero a veces necesitas poder hacer otras cosas como el trabajo, la limpieza, etc. Si no puede moverse de una habitación a otra sin tu bichón maltés en la cola o tu bichón maltés llora cada vez que no está dentro de su línea de visión, entonces puede tener un perro que tiene ansiedad por la separación. La mejor manera de ayudar a aliviar este problema y hacer que su perro esté bien por sí mismo incluye:

  • Ejercitar a su perro para quemar el exceso de energía. La adrenalina se acumula tanto en nuestros cuerpos como en los de los animales y necesita ser trabajada fuera del sistema con actividad física. La adrenalina puede causar ansiedad y estrés en un perro. La mejor manera de solucionar este problema es ejercitar a su perro durante al menos 30 minutos o hacer ejercicio al día. Un cachorro joven quemará energía muy rápidamente ya que es muy activo. Juegan duro y duermen mucho. El beneficio adicional de trabajar con esa energía es que tu bichón maltés descansará y dormirá un poco, dándole tiempo para su propio espacio personal.
  • Entrenamiento de tu bichón maltés. Siempre debe trabajar en al menos algunas órdenes básicas para tu bichón maltés, ya que esto lo hace más obediente y más fácil de cuidar. Comandos como sentarse y quedarse le permitirán asegurarse de que el perro le espera donde está. Una vez que el perro empieza a obedecer órdenes simples es más probable que te vea como el líder de la manada y te escuche. Esto te permitirá tener un espacio extra para respirar pidiéndole a tu perro que se quede en su cama, en la sala de estar, etc.
  • Comida. Un perro generalmente elegirá la comida en vez de seguirte, pero ten cuidado de no reforzar la comida como recompensa por seguirte. Si le das un hueso o una golosina masticable, es probable que se siente y lo coma en lugar de vigilar constantemente tu paradero. Esto les acostumbrará lentamente a estar solos y le permitirá a usted aumentar el tiempo que necesitan para estar con usted.
  • Juguetes. Distraer a un perro con un juguete puede funcionar, especialmente si el juguete tiene comida. Diferentes juguetes atraerán a algunos perros pero es algo muy personal para cada bichón maltés. Los juguetes funcionarán mejor para los cachorros malteses que para los perros mayores. Los juguetes que requieren que los lances o jales no serán una distracción tan buena como un juguete que puede ser divertido para el perro.
  • Ignore a su perro. Como último recurso puede ser que su perro vea su comportamiento como un mecanismo de recompensa. Si comienza a ignorar a su perro y no reconoce que está ahí, entonces podría ayudar a cambiar su comportamiento. Básicamente, si les hablas y juegas con ellos porque te están siguiendo, seguirán haciéndolo porque les encanta que les prestes atención.
  • Busca ayuda. Un adiestrador de perros profesional puede ayudarte en tu situación específica con tu bichón maltés. Podrán ir a su casa y evaluar el problema de cerca. Le ofrecerá consejos sobre los pasos a seguir para arreglar el comportamiento. Siéntase libre de probar varios entrenadores de perros y utilice una combinación de los consejos que le ofrezcan para ayudar a su maltés.
  • Utilice una caja. Puede usar una caja para encerrar a su perro en un área mientras hace otras cosas. Esto debe hacerse primero con usted en la habitación para que puedan tenerlo a la vista. Luego debes desaparecer por unos segundos y luego regresar. Esto les permite saber que volverás con ellos. Sigue extendiendo el tiempo en el que tus malteses no pueden verte y poco a poco aprenderán que está bien que no estén a tu lado durante cada minuto de cada día porque siempre volverás a ellos. Después de que se sientan cómodos con que estés fuera durante un minuto, puedes empezar a intentarlo sin la caja y con suerte no se levantarán y te seguirán tan pronto como salgas de la habitación. Si intentan usar las órdenes para que se queden en la habitación y si es necesario vuelvan a usar la caja cuando sea necesario.
  • Sé el líder de la manada. Cuando un perro está contigo se sentirá contento y feliz. Estar cerca de ti se sentirá como una recompensa y los perros, al igual que los humanos, tenderán a hacer cosas que los hagan felices. Si tu perro está asustado y ansioso cuando está lejos de ti, no querrá que esos sentimientos continúen y te buscará lo antes posible. Los cursos de entrenamiento de perros generalmente se centran en que tomes el mando y muestres tu autoridad como líder de la manada. Los malteses responderán a esta mentalidad de líder de la manada y escucharán su autoridad. Un buen adiestrador de perros o un curso de perros en línea podría ayudarle a aprender los fundamentos para poder controlar a tu bichón maltés.

Esperamos que este artículo haya podido mostrarle que hay múltiples razones por las que su perro puede estar siguiéndole. Independientemente de la razón, siempre hay formas de trabajar con su perro e inculcarle cierta independencia en su vida. Utilizando muchas de las técnicas descritas, debería ser capaz de destetar a tu bichón maltés de sus tobillos y tanto él como usted serán mucho más felices por ello a largo plazo.

Deja un comentario