¿Por Qué Debería Tener Un Bichón Maltés?

Definitivamente hay muchas razones por las que deberías tener un bichón maltés y también hay muchas razones que deberías considerar sobre por qué un bichón maltés no es adecuado para tu situación.

Este artículo está obviamente orientado a promover el amor y la alegría que recibirás al tener un bichón maltés, pero también intentaremos darte una respuesta considerada sobre los pros y los contras de la tenencia de un bichón maltés.

Mira tambén:

 

¿Por qué debería tener un bichón maltés?

Las razones por las que deberías tener un bichón maltés son:

  • Amor
  • Enseña responsabilidad
  • Mejora tu sistema inmunológico
  • Protección
  • Compañerismo
  • Ejercicios/Mantenerse activo
  • Seguridad/Protección
  • Lealtad

 

Tener Un Bichón Maltés 6

Amor

Un maltés devolverá en amor y compañía 10 veces más de lo que tu le dés durante tu vida. Pueden tener un poco de independencia, pero el amor siempre estará ahí.

Esto puede decirse de la mayoría de los perros, ya que la propiedad de un perro se basa en el amor, el respeto y la compañía entre un perro y su dueño.

 

 

Enseña responsabilidad

Tener un bichón maltés puede enseñar a los niños e incluso a los jóvenes adultos sobre la responsabilidad. De repente, el mundo no es sólo para ellos y cuidar y amar a un bichón maltés les enseña una gran lección de vida.

Hay otras personas en el mundo que necesitan ser cuidadas y debemos cuidarlas, ya sea una mascota o una persona. También establece una rutina para los niños sobre la alimentación de los perros, el paseo de los perros y el aseo de los perros.

Cuidar de un bichón maltés es una gran responsabilidad porque si no lo alimentas, lo limpias, lo paseas, lo aseas y, en general, lo cuidas, entonces, ¿qué dice eso de tu humanidad y del cuidado de los demás en la vida?

Tener Un Bichón Maltés 4

 

Mejora tu sistema inmunológico

Tener un bichón maltés mejora tu sistema inmunológico. Los perros tienden a revolcarse en la suciedad y el pasto y ponen en contacto a un número de microbios y bacterias con los humanos. Esto podría ser mientras los acaricias, les das palmaditas o los peinas.

También podría ser porque corren por la casa y esparcen las bacterias y la suciedad por todas partes. Aunque esto pueda parecer algo negativo, en realidad es beneficioso para la salud.

Resulta que los humanos son demasiado limpios hoy en día y la exposición a más suciedad y bacterias mejorará nuestro sistema inmunológico ya que lo activará más a menudo.

El sistema inmunológico siempre se ocupa rápidamente de los desencadenantes, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para que sea mucho más fuerte y resistente a otras bacterias y virus.

Así que mientras mantengas a tu perro bañado y limpio es algo bueno, también está bien dejar que se revuelque en la suciedad.

 

Protección

Puede ser sorprendente leer que los malteses son buenos para la protección. Normalmente, si quieres protegerte de un perro, buscarías una raza más grande que disuada a los intrusos.

Si bien esto es cierto, incluso el pequeño maltés puede ser un enemigo formidable para un intruso. Los malteses son pequeños perros muy confiados que ladrarán, ladrarán y harán tanto ruido como sea posible si se sienten amenazados o si hay una persona o un animal desconocido en las cercanías.

Este fuerte ladrido alertará a la gente de cualquier intruso y esto es suficiente para desanimar a cualquier intruso para buscar un objetivo más fácil. Si el intruso entra en el patio, los malteses son conocidos por ser valientes y atacarán a la gente por detrás.

Antagonizarán y molestarán a cualquier intruso hasta que se vayan. Así que aunque un perro maltés puede no parecer una buena opción de seguridad, en realidad puede ser un buen disuasivo para cualquier intruso que busque un objetivo fácil.

 

Compañerismo

Los perros son conocidos por su compañía a los humanos. Un bichón maltés es un compañero muy leal, pero a veces les gusta que los dejen solos. Difiere entre las diferentes personalidades de cada perro, pero algunos malteses pueden ser muy cariñosos y otros pueden ser un poco más solitarios.

Independientemente de si a tu maltés le gusta estar abrazándolo o por sí mismo observándolo, siempre será leal y lo amará.

Son grandes compañeros como perros de regazo, ya que son pequeños y se sabe que pierden menos pelo que otras razas. Si estás buscando un perro de compañía como perro de interior, entonces el maltés es una gran elección.

 

Ejercicio/Mantenerse activo

Tener un perro significa ejercicio y paseos de perro. Incluso un pequeño maltés necesitará ser paseado cada día para asegurarse de que se mantiene en forma y se ejercita tanto física como mentalmente.

No podrás llevar a tu bichón maltés de excursión a menos que quieras cargarlo, pero necesitará dar la vuelta a la manzana o incluso jugar en el patio trasero con un pequeño juguete.

Tener un bichón maltés activo te mantendrá activo a ti y ambos podrán disfrutar de los beneficios de un estilo de vida saludable.

Tener Un Bichón Maltés 5

 

Seguridad/Protección

Los perros son a menudo comprados por la gente como medida de seguridad. Los usan como un elemento disuasorio para los ladrones o las personas que entran ilegalmente en su propiedad. Los malteses pueden ser un gran disuasivo para cualquiera que entre en tu propiedad que no conozca o que no tenga permiso para estar allí.

Los malteses comúnmente ladran o gruñen cuando alguien que no conocen intenta entrar o merodea por la propiedad. Tener un bichón maltés es una gran medida de seguridad ya que hacen mucho ruido ladrando y gruñendo. Esto llama la atención a las casas y vecinos de los alrededores de que algo puede estar pasando.

También alerta a los demás para que comprueben lo que está sucediendo, que es algo que los ladrones no quieren. A los ladrones no les gusta que los perros llamen la atención, ya que les impide trabajar sin ser detectados.

La mayoría preferiría ir a una casa que no tenga perro para actuar como una alerta de lo que está sucediendo. Este ladrido también es beneficioso incluso si estás en casa, ya que te permite saber que alguien está cerca y puedes ser informado con antelación de cualquier posible intruso o visitante no deseado.

 

Leales

Los perros se vuelven muy protectores de sus dueños y de su propiedad y alertarán de cualquier cosa extraña o inusual que suceda.

También evitan que la gente entre en tu propiedad ya que no están seguros de si el perro es agresivo o peligroso. Obviamente con el maltés siendo un perro pequeño no son una gran amenaza en la forma de causar daño corporal a un intruso, pero harán mucho ruido con sus ladridos que a menudo desalentarán a cualquiera que pueda ser una amenaza.

 

¿Es compatible con tu estilo de vida?

Veamos algunas razones por las que se debe considerar si es compatible con tu estilo de vida:

Costos

Los bichones malteses siendo pequeños son relativamente baratos comparados con razas mucho más grandes, pero incluso un maltés de juguete necesitará ser alimentado, aseado, caminado y mantenido en buena salud con chequeos veterinarios cada año. Estos costes para tener un bichón maltés pueden sumar mucho dinero al año.

 

Tamaño del patio

Los malteses son una raza pequeña de perro. Esto significa que no requieren un patio grande. Obviamente necesitan un lugar para ir al baño y hacer ejercicio. Los malteses son una raza de perro que también es adecuada para un apartamento, ya que no ocupan mucho espacio.

Obviamente necesitarán un lugar para ir al baño, ya sea una terraza o balcón exterior, o tendrán que salir regularmente para ir al baño. También necesitarán ser caminados diariamente si van a estar en un espacio cerrado.

 

Dentro y fuera de la casa

Siempre y cuando entrenes a tu bichón maltés para salir al exterior cuando necesiten hacer sus necesidades, son generalmente una muy buena opción para un perro de interior.

Si tienes la intención de tenerlos dentro, asegúrete de que tengan acceso a comida y agua según sea necesario, una cama cómoda y que hagan ejercicio diariamente.

Si eliges tener a sus malteses afuera, por favor ten en cuenta que necesitan mucho contacto humano, así que pasa el mayor tiempo posible con ellos.

También es preferible pasar tiempo ejercitándolos para asegurarse de que se mantienen activos. También es una buena idea tener una perrera para ellos ya que son un perro pequeño y muy susceptible a los elementos.

 

Tiempo disponible

Ser dueño de un bichón maltés va a requerir algo de tu tiempo, especialmente cuando son más jóvenes. Los perros pueden quedarse solos en casa, siempre que tengan acceso a agua, sombra y algunos juguetes para jugar mientras usted no está en casa.

Cuando un maltés es más joven, necesitará apoyo adicional para familiarizarse con su nuevo hogar y querrá que lo consueles. También necesitarás tiempo disponible para caminar, alimentar y en general jugar con tu perro maltés.

Un bichón maltés es parte de la familia y no es sólo un juguete o una cosa para presumir, así que espera pasar algún tiempo con tu perrito maltés.

Si sos una persona extremadamente ocupada que no está en casa la mayor parte del día o de la noche, entonces deberías reconsiderar si la adquisición de un perro es o no es la opción correcta.

 

Miembros de la familia

Los malteses generalmente se adaptan bien a una familia ya que son muy leales. Mientras que los malteses son conocidos por tener un síndrome de perro pequeño donde se ponen de mal humor rápidamente, esto siempre es con extraños que sienten que son una amenaza para la manada (es decir, la familia).

El maltés funciona bien para las familias ya que es un perro pequeño que puede ser cuidado por los niños y también es muy seguro para los niños que lo rodean. Incluso si un bichón maltés se vuelve agresivo, su mordisco es pequeño y no va a causar un daño significativo a nadie.

Los bichones malteses son ideales para jugar en un ambiente familiar y les encanta estar dentro de casa con la gente. A los bichones malteses les encantará acurrucarse y dormir a tu lado y al resto de la familia porque son un perro muy orientado a la manada.

Tener Un Bichón Maltés 3

 

Los niños

Los bichones malteses son geniales para los niños porque tienen un buen tamaño para que jueguen con ellos. Los niños pueden pasear a un maltés con una correa bajo supervisión, pueden jugar con juguetes con un bichón maltés y pueden ser responsables de alimentar y asear a un maltés.

El tamaño del perro maltés lo hace ideal para familias con niños. Los mordiscos de los malteses también son menores en comparación con otros perros, por lo que si tu perro muerde accidentalmente a una persona o a un niño debido a que lo han pisado o provocado, el daño será menor en comparación con una raza de perros mucho más grande.

Poseer un perro es una gran manera de enseñar responsabilidad a los niños y lo que significa amar, apreciar y estar agradecido por otra entidad viviente. Y lo que es más triste, también puede enseñarles sobre la muerte y la pérdida y cómo manejar sus emociones cuando ocurren cosas en la vida, ya que el perro maltés generalmente vivirá entre 14 y 17 años.

 

Vacaciones

Si te vas de vacaciones frecuentemente, ¿cómo cuidarás a tu perro maltés? ¿Tienes una niñera para el perro que puedas utilizar? ¿Pondrías a tu perro maltés en una perrera? ¿Es justo que si viajas frecuentemente por trabajo o placer tengas un perro que no puedas cuidar? Ten en cuenta que tu estilo de vida es muy importante a la hora de decidir si debes o no tener un bichón maltés.

 

Macho o hembra

¿Tienes alguna preferencia por un bichón maltés macho o hembra? Existen algunas diferencias entre los dos sexos y entre ellas se distinguen por ejemplo que los machos son mas dominantes y también más activos.

Querrán jugar y correr y generalmente es más fácil dejarlos solos. Las hembras están generalmente más acostumbradas a la compañía y les gusta estar cerca de otras personas y perros.

 

NO tengas un maltés si ves que cumples con estas razones

Estas razones incluyen:

Tiempo disponible

Si sos es una persona muy ocupada, entonces a qué hora podrás acelerar el paso con tu bichón maltés. Los cachorros requieren mucho más cuidado y amor que un perro mayor y tu necesitarás poder dedicarle tiempo a tu bichón maltés para ejercitarlo, asearlo, alimentarlo y estar con él. No son un accesorio, sino un ser vivo que necesitará amor, cuidado y atención.

Lo mejor de esto es que cuanto más tiempo pases con tu perro maltés, más tiempo le dedicarás con mucho amor y lealtad. Pero si tienes un trabajo muy ocupado, viajas mucho o sales con amigos todo el tiempo, entonces tal vez tener un perro no debería ser algo que hagas, ya que no se adaptará a tu estilo de vida.

Tamaño del patio

Un perro maltés no necesita un patio grande pero sí un lugar donde ir al baño. Tener un patio facilita el entrenamiento de tu bichón maltés para ir al baño y le da un lugar para correr y jugar.

Un perro maltés es lo suficientemente pequeño como para tenerlo en un apartamento, siempre y cuando se le permita tener perros, pero tendrás que sacarlo a pasear si es así.

No tener un patio no es una razón automática para no tener un perro de raza pequeña como un bichón maltés, pero significará más trabajo de tu parte y algunos suministros extra como una almohadilla para tu apartamento.

 

Otros Perros

Si ya tienes otros perros, entonces deben ser tomados en consideración. Traer un nuevo perro a tu familia puede ser estresante para tus perros actuales y tu nuevo bichón maltés. A veces los perros no se llevan bien, y los perros más grandes pueden ser fatales para un pequeño bichón maltés si hay peleas.

Por lo general, un perro más viejo de la familia que se ha acostumbrado a sus costumbres y tenderá a ponerse de mal humor cuando lo moleste un juguetón bichón maltés.

Si deseas tener varios animales en tu casa, como dos o más perros, es mejor que todos se reúnan al mismo tiempo en la casa cuando son jóvenes.

Esto les permitirá socializar y acostumbrarse el uno al otro mientras son jóvenes y les permitirá jugar y ejercitarse mutuamente. Mezclar perros viejos y jóvenes es una receta para el desastre.

 

Viajes/Vacaciones

Si tienes la intención de viajar mucho o no estás en casa, entonces comprar un perro maltés puede no ser la mejor idea. Si viajas a menudo, también tendrás que encontrar una niñera para el perro, lo que puede resultar caro. Pregúntate si la compra de un perro maltés se ajusta a tu estilo de vida.

 

Alergias

Algunas personas son alérgicas a la piel de los perros. Los malteses son una buena raza que son poco hipoalergénicos, pero aún así pueden desencadenar síntomas.

Si tienes una alergia a los perros, es mejor probar un perro maltés en otro lugar antes de comprarlo. Consulta con un criador o un amigo que pueda tener un bichón maltés.

Si descubres que tus alergias no se agravan, entonces tener un bichón maltés puede ser la solución, pero es mejor comprobarlo porque una vez que compra un bichón maltés es muy difícil renunciar a ellos.

Deja un comentario