Vida De Un Bichón Maltés ¿Cuánto Tiempo Vive Un Bichón Maltés?

La raza de perro bichón maltés generalmente vivirá una vida más larga en comparación con muchas otras razas de perros. Esto se debe a que muchos perros más pequeños, especialmente los conocidos como razas de juguete, a menudo viven mucho más tiempo que sus primos más grandes.

Entonces, ¿cuánto tiempo vive un bichón maltés? Un bichón maltés vivirá un promedio de 12 a 15 años de vida siendo la duración media alrededor de los 14 años. La duración de la vida de un bichón maltés dependerá de muchos factores como el estilo de vida, el ejercicio, la exposición a los elementos, la genética y su propósito en la vida.

Un gran factor determinante de la duración de la vida de una raza de perros se basa en los problemas de salud comunes que pueden afectar a esa raza. En el caso de los malteses, los problemas de salud que son dolencias comunes no suelen ser mortales y pueden tratarse con medicación.

También te puede interesar:

Vida De Un Bichón Maltés 2

 

Factores que afectan a una larga vida de un bichón maltés

Aquí hay una lista de factores que contribuyen a la duración de la vida de un bichón maltés:

Estilo de Vida 

Si un bichón maltés ha vivido una vida viviendo en el interior, comiendo bien y teniendo acceso a la atención veterinaria cuando sea necesario, es más probable que viva una vida más larga ya que ha sido bien cuidado durante su vida.

Sexo 

No importa de qué especie sea en la tierra parece que las hembras tienden a vivir más que los machos en la mayoría de los casos. Para la raza maltesa esto es en promedio un año más para una hembra que para un macho.

Exposición a los elementos

Un perro que ha vivido afuera en la lluvia, la nieve, el sol, el calor y el frío va a tener más dificultades en su cuerpo que un perro que vive adentro en una cama cómoda. Tener una vida interior siempre ayudará a cuidar el cuerpo de su perro a través de los años, pero es aún más importante en los años más viejos, especialmente en los climas más fríos.

Ejercicio

El ejercicio y el movimiento mantienen su cuerpo suelto, móvil y saludable y es exactamente lo mismo para su perro. El ejercicio adecuado ayudará a mantener a su perro sano y entusiasmado con la vida.

Por ejemplo, si su perro necesita subir y bajar escaleras todos los días, el ejercicio adicional le ayudará a mantenerse en forma y a vivir una vida mucho más saludable, feliz y larga.

Genética 

La genética de un perro puede ser un factor importante en el tiempo que su perro vivirá. Si su perro tiene una buena genética, es probable que sea más resistente a las enfermedades y al cáncer y que viva más tiempo que un perro que no tenga una genética tan buena.

El propósito de la vida

Un perro necesita un propósito en la vida para querer vivir. Si su perro se aburre todos los días y no se siente amado, es menos probable que viva una vida larga y definitivamente será una vida menos satisfactoria. Dale a tu perro una razón para vivir, amándolo cada día, acurrucándolo, alabándolo y cuidándolo. No los ignore, pero inclúyalos en cualquier cosa que esté haciendo.

Dieta

Una dieta saludable ayudará a mantener el peso de su perro bajo control para que no se vuelva obeso, lo cual puede causar muchas complicaciones y problemas de salud. Elegir la comida y el agua adecuadas es un factor muy importante.

Vida De Un Bichón Maltés 3

 

Comprender los factores de riesgo de un bichón maltés

Para ayudar a nuestros mejores amigos a vivir más tiempo es una buena idea entender cuáles son las principales causas de muerte en cada raza de perro.

Afortunadamente, ha habido un enorme estudio sobre más de 74.000 perros por la Universidad de Georgia. Este enorme estudio identificó las siguientes causas principales de muerte en bichón maltés:

Enfermedades cardiovasculares

Esta es la principal causa de muerte en los perros malteses, con más de 1 de cada 5 perros muriendo de una enfermedad cardíaca.

Esto puede deberse a la genética, como la enfermedad de la válvula mitral, o puede deberse a un mal estado físico y a la falta de ejercicio.

Mantener a su bichón maltés en forma y feliz con una buena dieta puede ayudar a minimizar la posibilidad de cualquier problema relacionado con el corazón.

Enfermedad congénita

Esta es la segunda causa de muerte en la raza maltesa. Básicamente se trata de todas las enfermedades heredadas genéticamente como la colitis, las derivaciones hepáticas y la hidrocefalia.

Este factor de riesgo es difícil de minimizar excepto para mantener a su perro sano, alimentado y bien cuidado.

Cáncer

Este es el tercer factor que más contribuye a la muerte en los perros malteses. El cáncer inflige a nuestros cachorros como puede hacerlo a nuestros amigos y familiares.

Es indiscriminado y la aleatoriedad del mismo significa que puede ser muy difícil de detectar a tiempo. Siempre hay factores que contribuyen al cáncer como la exposición al sol, la gente que fuma alrededor de los perros, la genética, una dieta pobre y un mínimo de ejercicio.

Una de las mejores cosas de los malteses es que en realidad tienen los índices más bajos de cáncer en comparación con otras razas de perros. Esto debería ser un pensamiento reconfortante, ya que al menos los malteses tienen una buena genética contra las muertes relacionadas con el cáncer.

Vida De Un Bichón Maltés 4

Traumatismo 

El traumatismo suele producirse por ser golpeado por los coches. Otras formas de trauma incluyen ser dejado caer en una posición incómoda, ser pisado o que algo caiga sobre ellos.

También puede incluir peleas de perros, de las cuales los malteses generalmente se llevan mal debido a su pequeño tamaño.

Mantener a los malteses en un lugar seguro y ser cuidadosos al caminar alrededor de ellos o al manipularlos ayudará mucho a protegerlos.

Infecciones

Los cachorros jóvenes pueden morir por virus e infecciones porque son demasiado jóvenes para ser vacunados.

Los parásitos y las infecciones bacterianas también pueden ser mortales si no se tratan o si la infección no responde al tratamiento.

Esta es una de las principales causas de muerte en los cachorros jóvenes y la mejor solución a este problema es poner en cuarentena a su cachorro hasta que haya desarrollado su sistema inmunológico y se haya vacunado.

Por ejemplo, esto puede significar caminar sólo en su patio trasero hasta que se completen todas las vacunas y mantener a su cachorro fuera del suelo cuando visite al veterinario o en cualquier otro lugar que otros perros puedan haber frecuentado.

 

Consejos para prolongar la vida de su perro bichón maltés

El conjunto de razones expuestas en la sección anterior del artículo son las causas más comunes de muerte en un bichón maltés.

Comprendiendo estas causas podemos tomar medidas para prevenir las mayores posibilidades de muerte y esto extenderá la vida de su bichón maltés.

Estos consejos le darán la mejor oportunidad a su bichón maltés de vivir una vida larga y saludable llena de diversión, amor y disfrute.

 

Dele amor

Si le muestra a su perro amor y afecto, le dará una razón para vivir cada día.

Ellos le devolverán el mismo amor a usted. Inspirará a su cachorro a disfrutar del tiempo que pase con usted, por corto o largo que sea. La calidad de vida es incluso más importante que la duración de la vida de un perro.

Ejercite a su perro

Si su cachorro no está vacunado, entonces debería jugar con él a menudo sólo en su jardín o en la sala de estar. Hágalo correr para que saque una buena cantidad de energía y empiece a ponerse en forma en su vida. Si su bichón maltés es un poco mayor, debería sacarlo a pasear.

Intente incluir escaleras en sus paseos ya que le darán un buen entrenamiento cardiovascular a su perro. Recuerde que los malteses son una raza pequeña y que sus patas se moverán muy rápido para seguirle el ritmo.

No vaya demasiado rápido, pero sí lo suficientemente rápido para asegurarse de que su perro esté resoplando al final del paseo. El paseo también estimulará mentalmente la mente de su perro.

Alimente a su perro con una dieta saludable

Hay muchas opciones cuando se trata de bocadillos y comida para su bichón maltés. Usted quiere elegir un alimento que no esté lleno de productos de grano. Busque comida que sea sana, natural y que no contenga químicos ni sabores artificiales.

Este tipo de opciones de comida, por desgracia, es probable que tenga un precio más alto, pero puede ser muy beneficioso para sus malteses.

La comida de buena calidad será nutritiva para su perro y los productos químicos deben evitarse ya que tienden a encontrar que algunos productos químicos causan cáncer cuando antes pensaban que no estaban conectados.

No sobrealimente a su perro

La sobrealimentación de su perro lo convertirá en un perro obeso. Un perro obeso tendrá una mayor probabilidad de tener problemas cardiovasculares, que es la principal causa de muerte en un bichón maltés.

La dieta, el tamaño de las porciones de comida y el ejercicio son los factores más importantes para reducir las enfermedades cardiovasculares.

Prevenir los traumas y las lesiones

Existen algunas opciones para minimizar la posibilidad de un traumatismo. Vigile por dónde camina, no lleve a su bichón maltés mientras hace malabares con otras cosas o no presta toda su atención, asegúrese de que su perro esté atado cuando viaje en coche, utilice una jaula cuando transporte a su perro, vigile muy atentamente a los niños que estén cerca de su bichón maltés y mantenga a su bichón maltés con una correa cuando haga ejercicio o salga en público.

Cuando camine, no confíe en otros perros. Su bichón maltés es pequeño y no estará en una pelea justa si otro perro lo atacara de repente.

Mantenga a su bichón maltés alejado de los perros más grandes que pueden sobreexcitarse y pisarlos. Básicamente, todos estos consejos se refieren a no dejar caer, pisar o poner a su bichón maltés en peligro innecesario de lesiones.

Vacunarse

Si su cachorro no está vacunado, cuando visite al veterinario asegúrese de mantenerlo alejado del suelo, de las cuencas de los perros, de las zonas exteriores, etc.

Los perros pueden ser portadores de enfermedades peligrosas, como el parvovirus, para el que su cachorro puede no estar vacunado dependiendo de su edad.

Los veterinarios le sugerirán que no saque a su perro a un lugar público hasta que haya sido vacunado y hayan pasado al menos dos semanas más para asegurarse de que las vacunas han desarrollado una resistencia. Pregunte a su veterinario qué vacunas son necesarias y si hay alguna opcional que le sugeriría para su zona.

Típicamente la vacuna para la Leptospirosis no se da en un ambiente urbano. También asegúrese de preguntar si su veterinario le recuerda las vacunas de refuerzo. La mayoría de los veterinarios ofrecerán un servicio para enviarle por correo o llamarle recordándole que traiga a su perro para una vacuna de refuerzo.

Vida De Un Bichón Maltés 5

 

Hágale chequeos a su perro

Las personas deben hacerse chequeos regulares y también su perro. Sugeriría que al menos una vez al año su bichón maltés sea revisado para detectar problemas que son comunes en los malteses.

Por lo general, esto incluye la detección de artritis y soplos cardíacos en un bichón maltés. El veterinario también pesará a su perro y le dará cualquier consejo para los próximos doce meses.

Proteja a su perro del clima

Los malteses son lo suficientemente pequeños como para estar dentro de los perros y pueden dormir al final de su cama o en una habitación de la casa.

El clima puede ser duro para los perros que se dejan fuera y los perros de fuera siempre tendrán una vida muy inferior a la de un perro de dentro. Si su perro debe estar afuera, entonces asegúrese de que tenga una buena perrera para vivir en la cual lo proteja de la lluvia, la nieve, el frío y el viento.

Necesitará una buena y suave cama para asegurar que el frío del suelo no suba a través de la cama y llegue a sus huesos. Básicamente proporciona el mejor y más seguro lugar para que sus malteses vivan.

Los perros pueden deshidratarse rápidamente, por lo que debe asegurarse de que siempre haya agua adecuada disponible para su perro. Esto debería incluir múltiples fuentes de agua en caso de que una se agote o se bloquee o se contamine.

Además, en algunas zonas el agua puede estar contaminada con productos químicos o toxinas. Si no bebe agua del grifo y en su lugar la pasa por un filtro, asegúrese de que también le da a su perro agua filtrada.

Aseo de rutina

Un perro bien cepillado y aseado que se baña regularmente le permitirá estar al tanto de los parásitos, infecciones de la piel, pulgas y garrapatas. Si puedes cepillar a tu perro todos los días, esto te permitirá revisar la piel en busca de pulgas o garrapatas y tratarlas de una manera rápida.


Desparasitar a tu perro

Desparasitar a su perro debería ser una rutina regular para asegurar que no se contagien de una variedad de lombrices que pueden ser mortales para su salud.

El gusano del corazón es la principal preocupación y su veterinario puede darle una buena idea de qué medicación debe administrarse a su bichón maltés para protegerlo de este tipo de parásitos.

Usted es quien mejor conoce a su perro

Si sospecha que algo no está bien, entonces usted es la mejor persona para conocer la situación. Debería llevar a su perro al veterinario si siente que algo no va bien y teme por el sustento de su perro.

Si el veterinario no te da una respuesta adecuada, entonces tienes más que derecho a obtener una segunda opinión con otro veterinario.

La gente puede cometer errores y si no está de acuerdo con la evaluación del veterinario no dude en pedir una segunda opinión.

Esperemos que estos consejos le den una buena idea de cómo prolongar la vida de su bichón maltés para que pueda vivir una larga y maravillosa vida.

Tenga en cuenta que siempre es la calidad de vida lo que es importante, ya que una vida de alta calidad, llena de apoyo emocional y amor, le llevará a una vida más larga a su bichón maltés.

Deja un comentario